Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agroindustria

Acuerdo Santa Fe en Rafaela: a qué precio se consiguen los cortes de cerdo que integran el programa

El anuncio fue concretado en la tardecita de este viernes en Supermercados Pingüino: hay cuatro cortes seleccionados de cerdo a menos de cinco mil pesos el kilo. Dónde comprarlos y cómo surgió la campaña.
Agrandar imagen Ministro Puccini e intendente Viotti en Pingüino.
Ministro Puccini e intendente Viotti en Pingüino.

En el marco de una presentación especial que se realizó en la tarde de este viernes en la casa central de Supermercados Pingüino, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini; y el intendente Leonardo Viotti, anunciaron la ampliación del programa de precios Acuerdo Santa Fe, con la incorporación de un programa de precios especiales en cortes seleccionados de cerdo.

Los cortes tienen todos el mismo precio: 4.490 pesos el kilo. Son todos cortes sin hueso, cien por ciento aprovechables: nalga, pulpa cuadrada, palomita y bola de lomo. En el hall del supermercado se hizo una degustación de exquisitas milanesas, preparadas por un chef, con la carne que forma parte de la oferta.

¿Por qué se da esta promoción? Según explicó el ministro Puccini, en la mesa de Acuerdo Santafesino, donde se diseñan algunas políticas de precios que tratan de favorecer el consumo, apareció un frigorífico que tenía un stock alto de pulpas de cerdo. Inmediatamente también surgió la posibilidad de comercializar esos stocks a precios accesibles para el consumidor en las góndolas asociadas al programa de Acuerdo Santafesino, que con otro formato y parecidos objetivos ya se había iniciado en la gestión de Omar Perotti, bajo el nombre de "Precios santafesinos".

La mesa que presidió los anuncios.
La mesa que presidió los anuncios.

En la conferencia de prensa, además de Puccini y Viotti, participaron el secretario de Comercio de la provincia, Gustavo Rezzoaglio; y autoridades de Cormorán, la empresa propietaria de Pingüino, como el gerente general Gerardo Rouco; y Gustavo Molfino. También asistieron Leonel Carrara, de frigorífico Alfer -que provee los cortes de cerdo-, y Sebastián Bendaya, de la Cámara de Frigoríficos. Antes de la conferencia en Pingüino, los funcionarios habían recorrido la planta del frigorífico Sodecar.

Acuerdo Santafesino tiene 45 productos de la canasta básica, todos producidos en la provincia, a precios diferenciados. En las últimas semanas, según refirieron los operadores comerciales, las ventas de esos productos seleccionados se incrementaron, en el marco de un momento de muchas dificultades de los consumidores para mantener el poder adquisitivo creció el consumo de segundas marcas, y cualquier oferta es bienvenida.

Acuerdo Santafesino incluye 45 productos seleccionados.
Acuerdo Santafesino incluye 45 productos seleccionados.
Precios acordados, sin imposiciones ni topes

Luego de las palabras de presentación del intendente Viotti, el ministro Puccini recordó que en diciembre, al asumir el gobierno provincial, "estaba a nivel nacional el programa de Precios Justos (que fue continuador de Precios Cuidados), pero "tomamos otra dinámica de trabajo, otra filosofía, en un momento distinto también de nuestro país, en donde nos entendemos como un Estado que viene a facilitar el trabajo del sector privado fundamentalmente, a no imponer nada, a no poner ni máximos, ni topes de precios, sino a escucharnos y que podamos dialogar entre los distintos sectores que componen una cadena de valor tan importante".

La conferencia de prensa en Pingüino.

En ese sentido, Puccini subrayó que "la cadena de la carne y especialmente en un momento muy especial que está atravesando la carne de cerdo, algunos de sus cortes, surgió esto porque uno de los actores levantó la mano diciendo que tenía un sobrestock que no podía vender por la baja de consumo, y eran los cortes de pulpa de cerdo. Otro sector que ofreció las góndolas para que llegue al bolsillo de la gente a mitad de precio de lo que es su competidor, la carne vacuna. Y un productor que también aceptaba el hecho de abastecer si empezaba la rotación. Y eso fue el diálogo que hizo una mesa y que termina beneficiando, creo que a toda la cadena, y lo más importante, al bolsillo del santafesino que pueda acceder a proteína de carne, no salirse de una dieta nutricional importante en un momento complicado del bolsillo, e ir a un corte de cerdo de una carne rica, de calidad".

 

Acuerdo Santafesino Rafaela Pingüino cortes de cerdo

Te puede interesar

Teclas de acceso