Santa fe

Desde la Cámara de la Construcción advierten: "Las obras bajaron al mínimo de su ritmo y otras se neutralizaron"

La obra pública en la provincia siguen en jaque. Así lo indicaron desde la Cámara de la Construcción al afirmar que los pagos siguen demorados y que no tienen certeza de cómo la Provincia pagará en los próximos.
Ante este panorama, la presidente de la entidad advirtió que muchas obras se han "neutralizado" y otras bajaron su ritmo, lo que genera despidos y suspensiones de trabajadores.
"Nosotros venimos con problemas desde el año pasado. Un problema sigue al otro y esto afecta a la ejecución de obras.Tenemos problema por la inflación, con los presupuestos y retrasos en los pagos. En algunos casos se fueron empeorando y otras mejorando", afirmó Verónica Eizmendi en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.
La presidenta de la Cámara de la Construcción de Santa Fe precisó que el gobierno provincial pidió "reprogramación de las obras por los problemas de la provincia. En junio tuvimos una reunión de cómo iban a pagar y se cumplió con el monto pero no de toda la deuda que se terminó de pagar a fines de julio. En agosto estarían terminando de pagar abril, es decir 120 días después cuando lo normal es a los 60 días".
Eizmendi reconoció que "las empresas están sufriendo pérdidas, las tasas de los bancos son altísimas y se va comiendo el patrimonio de la empresa. Hemos pedido que se nos permita poder neutralizar hasta que se aclare el panorama". En ese sentido agregó que "las obras bajaron al mínimo de su ritmo y otras se neutralizaron".
"Ha habido despidos y suspensiones. Y pienso que esta situación va a seguir a medida de que bajemos el ritmo", concluyó.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Verónica Eizmendi - Radio Mitre Santa Fe
obra pública Construcción Santa Fe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web