Santa fe

Eizmendi: "Es imposible que no haya obras públicas"

Durante la primera semana de este 2024, dos obras públicas fueron paralizadas tras el despido de más de 50 obreros. Se trata de la obra de la ampliación de planta potabilizadora de Aguas Santafesinas y la obra del Procrear II de barrio Transporte.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Verónica Eizmendi, presidenta de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, explicó que "el 2023 fue un año complicado, donde se reprogramaron las obras y con la esperanza de que bajen los certigicados para que se paguen las partidos presupuestarias de obras. Eso no pasó y los certificados no se pusieron totalmente al día. Este panorama continúa y hemos estado en reuniones con los funcionarios actuales y están previendo que quizás en marzo se pueda regularizar".
Eizmendi sostuvo que "las obras paralizadas son obras nacionales que venían con muchos problemas antes de que asuma este gobierno. Son las obras que mayor problemas tienen como la de aguas que tienen certificados adeudados desde el 2022". En ese marco aseguró que "es imposible seguir con esas obras y es lo que pasa en todas las obras que tienen fondos nacionales".
Por otro lado, la titular de la Cámara de la Construcción se refirió a la postura de Javier Milei que no haya más obra pública y que quede en manos de privado. Ezimendi explicó: "Tenemos que pensar que, de funcionar que no haya obra pública lleva un reacomodamiento de todos los contratos, plantear los proyectos y hacer un estudio de mercado. Es un proyecto muy grande que se intentó hacer y no resultó".
"Va a ser imposible porque hay obras que no se pueden hacer con fondos privados porque nadie invertiría si no hay un recupero. En los países más desarrollados, las obras públicas desarrolladas por privados no superan el 10%", agregó.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Verónica Eizmendi - Radio Mitre Santa Fe
Santa Fe obra pública

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web