Santa fe

Rosario en contra de regularizar a los ciudacoches

En medio de la polémica que se da en la ciudad de Santa Fe para que se "regularice" a los trapitos o cuidacoches en el programa de Estacionamiento Social Asistido (ESA), en Rosario trabajan para evitar su regularización y sostener que se trata de una actividad ilegal.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal de Rosario, explicó que "no queremos institucionalizarlo. Hubo un intento de un sindicato de instalarse en Rosario y lo que hicimos es notificar que no se puede institucionalizar una actividad que es ilegal y que no es un empleo".
"Es una actividad que no está permitida y el espacio público es libre y nadie puede apropiarse ni cobrar en él. Muchos de los cuidacoches de Rosario están vinculados a economías delictivas como las barras bravas de los equipos de fútbol, vinculados a la venta de droga y la mayoría de ellos están asociados al apriete y a la extorsión", aseguró.
La concejala contó que en Rosario "tenemos una práctica que es la Feria de las Colectividades donde organizamos la actividad de los cuidacoches y una organización que va destinada a lo que se recaude en esa actividad. Lo hacemos en ocasiones especiales".
En ese sentido recordó que "en el caso de las distintivas iniciativas para regularizar la actividad promovimos un relevamiento y encontramos que en muchos de los casos tenían antecedentes penales y que estaban vinculados a una actividad delictiva por lo que era muy difícil regularizarlos. Ahora en Rosario, muchos de los cuidacoches están vinculados a esas organizaciones delictivas".

Tu navegador debe permitir audio HTML5

María Eugenia Schmuck - Radio Mitre Santa Fe
Santa Fe cuidacoches Rosario

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web