Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

F2: en una gran remontada, Colapinto fue quinto en la Sprint Race

El piloto del MP Motorsport tuvo un destacado desempeño en la primera carrera del fin de semana.

Franco Colapinto finalizó quinto en la Sprint Race de la Fórmula 2 en el circuito de Melbourne Park, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Isack Hadjar fue el vencedor de la primera final del fin de semana.

Tras partir desde la 13ra posición, Colapinto hizo una mala largada, perdiendo terreno, pero pudo esquivar el incidente que protagonizaron Hadjar, Gabriel Bortoleto y Pepé Martí. El piloto de Pilar avanzó hasta la décima colocación cuando la competencia se neutralizó por el accidente que se dio en los primeros metros de carrera.

 

En el relanzamiento, Colapinto pudo continuar con su avance y alcanzó la quinta colocación. El hombre del MP Motorsport esquivó de forma milagrosa la situación que involucró a Kimi Andrea Antonelli, Richard Verschoor y Paul Aron. Este incidente motivó una nueva pausa en la competencia.

La bandera verde apareció en el giro número 15 y el integrante de la Academia de Williams se le fue encima a Dennis Haugher, pero no encontró el resquicio para doblegarlo. Sobre el cierre, tuvo la oportunidad de atacar a Kush Maini, aunque no pudo tirarse de forma franca. Finalmente, Franco arribó en la quinta colocación, mientras que Hadjar se llevó el triunfo, escoltado por Roman Stanek y Haugher.

Con Colapinto largando desde la séptima fila, la Feature Race de la Fórmula 2 se disputará este sábado a las 21:35 (Hora Argentina).

 



Fuente: Carburando
Franco Colapinto F2

Te puede interesar

Teclas de acceso