Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La selección culminó su gira por los Estados Unidos con un triunfo sobre Costa Rica

Fue por 3 a 1 con goles de Di María, Macallister y Lautaro Martínez. Ugalde había abierto el marcador para los "ticos".
Agrandar imagen El
El "fideo" celebra el gol del empate
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

Ya entrada la madrugada Argentina, la "scaloneta" cerró su gira por los Estados Unidos con otro triunfo, esta vez, fue por 3 a 1 frente a la Costa Rica dirigida por el rafaelino Gustavo Alfaro. Los goles argentinos fueron convertidos por Di María, Macallister y Lautaro Martínez, quien cortó una racha de más de un año sin convertir con la celeste y blanca. Ugalde había puesto la ventaja inicial para los "ticos".

Un encuentro que comenzó adverso para los dirigidos por Scaloni donde, promediando los 35 minutos de la primera parte, un contraataque costarricense dejó mal parado a toda la defensa Argentina y culminó con un remate despejado a medias por Benítez (debutó en el arco de la selección) que terminó empujando en el rebote Ugalde sorprendiendo a propios y extraños en Los Ángeles.

A pesar de que contó con algunas situaciones de gol evitadas por el arquero Keylor Navas, no fue buena la actuación en ese primer tiempo por lo que se fueron al descanso con victoria de Costa Rica por 1 a 0.

En la segunda mitad salió con otra actitud la selección y rápidamente puso contra las cuerdas al equipo de Alfaro hasta que a los 7 minutos, y con un fantástico tiro libre de Di María, igualó las acciones en 1. Cuatro minutos después, tras una serie de rebotes, Alexis Macallister dio vuelta el resultado para poner el 2 a 1 y la tranquilidad para Lionel Scaloni. Finalmente, a los 22, el recién ingresado Lautaro Martínez selló el triunfo por 3 a 1. El delantero del Inter de Italia volvió a convertir con la celeste y blanca luego de más de un año.

Fue triunfo argentino y cerró esta gira con dos triunfos sobre dos presentaciones para ya poner el foco definitivamente en la Copa América de Estados Unidos

Argentina 3 - Costa Rica 1.

Estadio: Memorial Coliseum, Los Ángeles, Estados Unidos .

Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Costa Rica: Keylor Navas; Haxzel Quirós, Fernán Faerron, Julio Cascante, Francisco Calvo, Ariel Lassiter; Orlando Galo, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer; Manfred Ugalde y Álvaro Zamora. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 34m Manfred Ugalde (CR), 52m Ángel Di María (A), 56m Alexis Mac Allister (A), 77m Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Leandro Paredes por Mac Allister (A); 22m Jefferson Brenes por Aguilera (CR), Warrem Madrigal por Alcocer (CR); 25m Lautaro Martínez por Garnacho (A), Rodrigo De Paul por Lo Celso (A); 34m Elías Aguilar por Zamora (CR); 36m Valentín Carboni por Di María (A), Germán Pezzella por Otamendi (A), Nicolás González por Fernández (A); 44m Anthony Contreras por Ugalde (CR), Joseph Mora por Lassiter (CR).

 

Seleccion Argentina LIONEL SCALONI GUSTAVO ALFARO Angel Di Maria

Te puede interesar

Teclas de acceso