Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

TC en Viedma: Julián Santero, dominador de principio a fin

El mendocino, con un Ford se impuso tras superar a Werner en los primeros metros de una carrera que tuvo muchas interrupciones con pace car. Werner, con Mustang; y Quijada, con Camaro, completaron el podio con los autos de nueva generación.
Agrandar imagen Julián Santero, ganador del TC en Viedma.
Julián Santero, ganador del TC en Viedma.

Julián Santero, con un Ford del modelo Falcon se impuso en la final del Turismo de Carretera que se disputó este domingo en el autódromo de Viedma, tras lograr doblegar a Mariano Werner en los primeros metros de la competencia. El enterreriano había ganado la segunda serie, la más veloz, y largó la final por el lado de adentro, pero el mendocino se impuso tras una buena maniobra que comenzó a elaborar en la partida. Las dos primeras posiciones no volverían a sufrir modificaciones, al cabo de una competencia pactada inicialmente a 25 vueltas en donde hubo varias interrupciones por auto de seguridad. La última obligó a agregar un giro a los 25 previstos, para evitar, como establece el reglamento, que la competencia termine con AS. En cada caso, el subcampeón 2023 prevaleció sobre el vigente campeón.

Santero consiguió su 8ª victoria en 88 carreras en el Turismo Carrera y la 5ª en 58 participaciones con Ford. Curiosamente, el subcampeón 2023 del TC tuvo como escolta a Werner en 3 de sus últimos 4 triunfos. A su vez, el de Guaymallén, que tiene como responsable técnico de su Ford a Ezequiel “Coco” Burani y como motorista a Mauricio Candela, le dio al LCA Racing su 20º éxito en la categoría más popular del país: 17 fueron con Matías Rossi y las 3 restantes con el propio Santero.

“Como siempre, ‘Coco’ Burani me sorprendió, hizo cambios importantes en la puesta a punto y el auto tuvo un rendimiento increíble. Me salió una buena maniobra, arriesgué lo que tenía que arriesgar porque después iba a ser difícil; le agradezco a Mariano, que me respetó muy bien. Después, me sorprendió un poco que tuviera mejor ritmo que él”, aseveró Santero.

El 2º puesto de Werner significó el 1º podio del Ford Mustang de nueva generación en el TC. “Julián hizo una gran maniobra, no había nada que hacer: perdí carga lateral en ese momento y no podía ir más rápido. Los dos autos eran muy parejos. Siempre quiero ganar, soy el primero que me caliento cuando no puedo pero hay que reconocer que Juliían hizo una buena lectura de carrera y me neutralizó. Lo mejor es que me llevó muchos datos del Mustang”, sostuvo el entrerriano, que alcanzó su 57º podio en 237 carreras en TC.

La 10ª visita del Turismo Carretera a Viedma marcó también el primer “top 3” del Chevrolet Camaro en la categoría. Fue gracias al gran trabajo de Marcos Quijada (Camaro), quien avanzó desde el 8º lugar de partida hasta su 1º podio en 16 carreras en el TC. “Sabíamos que teníamos un muy buen ritmo y así fue. Fue un carrerón, estoy muy contento porque es mi primer podio en el TC, todavía no caigo. No puedo pedir más. En El Calafate anduvimos bien pero este resultado es más real”, dijo el piloto del Uranga Racing, cuyo mejor resultado previo era el 12º puesto en El Calafate 2023, con Dodge.

Santero se convirtió en el nuevo líder del campeonato de Turismo Carretera, desplazando a Tobías Martínez (Torino ‘24), que terminó 31º en Viedma. El piloto del LCA Racing, que vuelve a encabezar el certamen luego de 11 fechas, le lleva 8,5 puntos de ventaja a Esteban Gini (Toyota), que culminó 4º, y 14 a José Manuel Urcera (Ford), que arribó 5º.

 



Fuente: Campeones
TC en Viedma JULIÁN SANTERO MARIANO WERNER Marcos Quijada

Te puede interesar

Teclas de acceso