Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Barrio 2 de Abril: por incidentes reiterados entre banditas, suspendieron clases en la escuela Pedroni

Los problemas se vienen sucediendo entre dos grupos antagónicos que se enfrentan en los alrededores de la Escuela, en la plaza y calles aledañas. Hubo grescas en toda la semana, con intervención de la policía y disparos de balas de goma.

Luego de varios incidentes reiterados, que se volvieron a producir en el mediodía de este miércoles, las autoridades educativas resolvieron la suspensión total de actividades en la Escuela N° 1319 José Pedroni, del barrio 2 de Abril, en resguardo de la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa. En la puerta del establecimiento, que está protegida por rejas perimetrales, se podía leer en la tarde de este miércoles un cartel que avisaba: "se suspenden las clases hasta nuevo aviso, por cuestiones de inseguridad". Además, en las redes sociales se informó que "la Dirección de la Escuela N° 1319 informa que, hasta nuevo aviso, y por razones de inseguridad, la institución permanecerá cerrada. Velamos por la seguridad de todas las personas que concurrimos a diario a la Escuela, tanto niños/as como adulto/as".

Si bien no hubo ninguna información oficial a través de los canales habituales consultados por este medio (policía y MPA), la información recogida de distintas fuentes extraoficiales indica que los enfrentamientos se producen entre grupos antagónicos y no son direccionados contra la escuela, sino que se registran en los alrededores del establecimiento, principalmente en la plaza y en calles aledañas.

"Todos los días hay líos. Ayer (por el martes), se tiraron botellazos, piedrazos, de todo. Y se agarran a trompadas. Llega la policía, tira balas de goma y los separa, pero cuando se va la policía se vuelven a trenzar", contó una vecina que pidió reserva de identidad por razones obvias, luego de nombrar por los apellidos de sus referentes a los grupos que se enfrentan.

La Escuela N° 1319 José Pedroni, en el barrio 2 de Abril.
La Escuela N° 1319 José Pedroni, en el barrio 2 de Abril.

Por otra parte, también personas que pertenecen a la comunidad educativa de la Escuela dijeron a RAFAELA NOTICIAS que este miércoles al mediodía se repitieron las grescas. "Las peleas se dan siempre a la salida de los chicos de la mañana o cuando está por comenzar el turno tarde, aunque no tienen relación con las familias de los chicos, sino que la Escuela queda en el medio porque se pelean en la plaza o en las calles vecinas. Los vimos los tres días de la semana. Hubo corridas, peleas, se escuchan disparos, los chicos se asustan mucho, una maestra se descompensó, así no se puede pensar en dar clases", señaló la fuente.

RAFAELA NOTICIAS estuvo en el lugar en horas de la tarde. No había incidentes, pero tampoco ningún policía en los alrededores de la escuela ni en la zona de conflicto, aunque se vio a una patrulla circulando por la calle Beltramino.

Desde la Regional III de Educación, sin brindar demasiadas precisiones, aseguraron que "están trabajando en el tema" e indicaron que está previsto que este jueves se retomen las clases en la escuela. Aunque se aguarda conocer qué medidas se tomarán para que las situaciones de violencia que llevaron a la suspención de clases no vuelvan a repetirse.

 

INSEGURIDAD Rafaela Barrio 2 de abril Escuela Pedroni

Te puede interesar

Teclas de acceso