Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Con un aumento de $160 millones en el presupuesto, esperan por alguna empresa para construir un jardín

Es la tercera licitación en 8 meses, no presentándose interesados en realizar la obra ante el panorama económico del país. Se trata de la institución que actualmente funciona en el edificio de la escuela Centenario.
Agrandar imagen Se espera por tercera vez que una empresa presente ofertas para contruir el jardín de infantes de barrio Alberdi.
Se espera por tercera vez que una empresa presente ofertas para contruir el jardín de infantes de barrio Alberdi.

El gobierno nacional insiste con licitar la construcción de un edificio para el Jardín Nº 208 "María Cristina Faraudello de Aimino" de Rafaela ubicado en calle Caseros. La institución no cuenta con un establecimiento propio sino que actualmente ocupa tres aulas de la escuela Centenario de Rafaela, que a su vez comparte espacios con la escuela secundaria "Domingo de Oro". El contexto macroeconómico nacional ha hecho que ya dos licitaciones cayeran en "sacos rotos" no presentándose empresas interesadas en realizar la obra, ya que ninguna firma quiere arriesgar un monto económico que en pocos meses podría quedar desactualizado ante un panorama inflacionario e incierto. La primera licitación había sido en enero con un presupuesto de $ 209.295.604, la segunda se realizó en mayo con un presupuesto de $ 215.314.082 y ahora la novedad es que hay una nueva licitación en marcha en agosto que contempla un presupuesto a 376.399.912 de pesos, por lo que se trata el tercer intento por buscar oferentes en apenas 8 meses. El monto oficial fue actualizado en 161 millones de pesos, lo que representa un 75 por ciento de incremento respecto al monto inicial. Los sobres en este caso, si es que se presentan empresas interesadas en construir el edificio educativo, se abrirán el 12 de septiembre próximo. Cabe mencionar que si bien esta tercera licitación actualiza el monto del presupuesto en un porcentaje importante, esta semana el panorama económico se encuentra mucho más complicado e inestable que antes, por lo que las chances de que aparezcan oferentes parecieran ser muy pocas o nulas.

Importancia de la construcción del edificio del jardín

El nuevo edificio del Jardín Nº 208 debería contar con un hall de ingreso, seis salas de Nivel Inicial con sanitarios, más sanitario para el personal, taller, Salón de Usos Múltiples con sanitarios, cocina y depósito. Un Área de Gobierno compuesta por espacios para el gabinete psicopedagógico, Dirección, Vicedirección, Secretaría, Oficina y baño. Además se prevé la ejecución de una galería. La financiación de esta obra es del gobierno nacional y tiene un plazo de un año, 365 días corridos. Todo lo mencionado se construiría en la esquina de Caseros y Víctor Manuel dentro del propio predio donde funciona la escuela Centenario, por lo que el sector sufrirá algunas modificaciones. Una vez terminado el Jardín de Infantes, las aulas que éste ocupa en la actualidad serán destinadas a la escuela secundaria. Además de la necesidad manifiesta de tener un nuevo edificio por cuestiones de espacio, la intención de construir ese jardín se enmarca en que la gestión educativa actual promueve la independencia de los jardines de infantes, respecto a que los mismos no dependan de la vida de otras instituciones ocupando espacios comunes.

 

Jardín de Infantes INFLACION LICITACIONES

Te puede interesar

Teclas de acceso