Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

El colegio Misericordia recibió una importante distinción de la Cámara de Senadores

La cámara alta de la Legislatura provincial reconoció los 125 años del Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia” y su actividad educativa, solidaria y religiosa en la ciudad.
Agrandar imagen La institución fue reconocida por los legisladores
La institución fue reconocida por los legisladores Crédito: RN

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó el proyecto del Senador Alcides Calvo declarando de interés los 125 años del Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia” y su actividad educativa, solidaria y religiosa en la ciudad de Rafaela.

El Colegio ''Nuestra Señora de la Misericordia" abrió sus puertas el 5 de abril de 1899 para dar una educación cristiana a niñas de Rafaela, entonces pequeña población, y también a las del campo, donde la mayoría de los pobladores eran inmigrantes italianos. En el comienzo, funcionaban tres primeros grados y al año siguiente, en 1900, se incorporaron cuarto y quinto grados. En 1915 se recibieron las primeras maestras de piano, teoría y solfeo, y las primeras profesoras de corte y confección.

En el año 1937, las jóvenes que egresan del nivel primario, manifiestan su necesidad de seguir la carrera de magisterio, al año siguiente, se inicia el primer año de magisterio, y en 1941 egresan las primeras maestras provinciales, en el año 1969 egresa la última promoción, aportando el Colegio más de mil maestras a la comunidad rafaelina.

En el año 1998 el Colegio abrió sus puertas de nivel inicial a los varones, y, en 1999 se incorporan en todos los niveles educativos, durante las últimas décadas, el Colegio fue creciendo e incorporando nueva infraestructura y capital humano con la finalidad de perfeccionar la obra educativa que llega a cientos de niños rafaelinos.

Bajo el lema "El corazón a Dios y las manos al trabajo", el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia y su obra educativa desde la etapa fundacional de Rafaela, ha contribuido en la formación educativa y espiritual de miles de niños, niñas y adolescentes.

Calvo manifestó “Es sumamente importante esta declaración del Senado Provincial para destacar la capacidad evangelizadora y educativa que ha brindado este establecimiento en la ciudad de Rafaela, destacando la labor de directivos docentes y religiosos que permitieron que egresen desde el nivel inicial, primario y secundario muchas generaciones de niños y jóvenes”.

 

Senador Alcides Calvo Colegio N. S. de la Misericordia Reconocimiento Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso