Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

José Goity: “Vamos a destinar un premio económico para aquellos docentes que estén en las aulas”

Así lo manifestó el ministro de Educación en una conferencia de prensa brindada en la Sede de Gobierno en Rosario junto a su par de Economía Pablo Olivares.
Agrandar imagen Los docentes que no registren inasistencias recibirán un
Los docentes que no registren inasistencias recibirán un
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

En la sede de Gobierno de Rosario, se desarrolló una conferencia de prensa donde el ministro de Educación, José Goity y su par de Economía, Pablo Olivares, comunicaron la entrega de un presentismo para aquellos docentes que asistan a sus lugares de trabajo sin ausentarse. “El sentido de esta medida es lograr que los chicos de la provincia puedan aprender mejor”.

Al comenzar la conferencia, el titular de la cartera educativa se refirió al enorme gasto que significó el ausentismo docente. “Presentamos un informe técnico en enero donde el Estado pagó $100.000 millones en reemplazos y para este 2024 tenemos una proyección de $250.000 millones”. Mencionó.

“El mejor aprendizaje se sucede en el aula. Por eso necesitamos que los docentes estén regularmente en sus lugares de trabajo. Para aquellos docentes que no registren inasistencias se les dará un premio económico”, comentó Goity

También se mencionó en lo innovadora que resulta esta propuesta ya que, en vez de restar o descontar, se estará dando un reconocimiento a aquellos docentes que “hacen un esfuerzo extraordinario”. Con respecto a los que se ausentan con justificación, Goity aclaró que cobrarán el 100% de su salario, pero no percibirán este “premio”.

Por su parte, el ministro de Economía informó que el monto por mes que recibirán será de $57.400 e irá aumentando trimestralmente con el salario docente. Además, para aquellos que hayan registrado asistencia perfecta o solo una inasistencia en los meses de enero, febrero y marzo percibirán en el mes de abril un monto equivalente al promedio de los 3 incentivos trimestrales que pudiera haber recibido el docente.

Pasando en limpio, aquellos que no registren inasistencias recibirán los siguientes montos:

  • Docentes titulares e interinos: $ 57.400
  • Cargos directivos: $ 114.800
En cambio, para aquellos que registren una inasistencia, recibirán la siguiente suma:

  • Docentes e interinos: $ 28.700
  • Cargos directivos: $57.400

Gabriel Goity Pablo Olivares Docentes

Te puede interesar

Teclas de acceso