Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Jardín Federico Fröebel: 48 años cultivando el amor por la naturaleza y la creatividad infantil

En su 48 aniversario, el Jardín Federico Fröebel celebró plantando dos árboles, reafirmando su compromiso con la naturaleza y la educación.
Agrandar imagen El Jardín
El Jardín "Federico Fröebel" celebró su 48 aniversario
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

En el corazón del Barrio Barranquitas en Rafaela, el Jardín Nº 5 "Federico Fröebel" celebró su 48 aniversario con una dedicación renovada a los principios de su ilustre homónimo. Este jardín, que lleva el nombre del destacado pedagogo alemán que revolucionó la educación infantil, ha sido un faro de creatividad y amor por la naturaleza para generaciones de niños y niñas.

Inspirados por la visión de Federico Fröebel, los estudiantes del jardín emprendieron una investigación sobre su vida y obra, descubriendo la importancia que él otorgaba a la actividad creadora del niño en un entorno de libertad y en contacto con la naturaleza. Estos valores impregnaron las paredes y los patios del jardín durante casi medio siglo, moldeando el desarrollo y la educación de 145 niños y niñas de 3, 4 y 5 años que pasan sus días entre las aulas y los espacios al aire libre del establecimiento.

El Jardín "Federico Fröebel" celebró su 48 aniversario

Una de las particularidades que distingue al Jardín Federico Fröebel es su jornada completa, donde los pequeños estudiantes pasan 8 horas diarias inmersos en un ambiente de aprendizaje estimulante y seguro. Esta dedicación a la educación integral se refleja en el amor y la gratitud que los niños y niñas sienten por su jardín, como lo demostraron al celebrar su aniversario con un gesto tan simbólico como significativo.

El viernes 12 de abril, como parte de las festividades por el 48 aniversario, los estudiantes plantaron dos árboles en el jardín, un regalo que simboliza su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su deseo de ver crecer y florecer tanto la naturaleza como su propio aprendizaje.

 

Jardín Federico Fröebel Aniversario

Te puede interesar

Teclas de acceso