Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Los alumnos de UNRaf cruzaron a Milei: "no es adoctrinamiento, es defensa de la Universidad pública"

Luego de que el presidente Javier Milei retuiteara una publicación y se refiriera al "adoctrinamiento" en los claustros universitarios, estudiantes de la Universidad de Rafaela plantearon su "bronca e impotencia" ante esos dichos.

"Después salen unos salames a negar que adoctrina. Viva la Libertad, Carajo!!!". Esa fue la frase con la que el presidente Javier Milei comentó, desde Miami, un posteo en el que se denunciaba que las clases en la Universidad Nacional de Rafaela habían sido suspendidas "para obligar a los alumnos a escuchar una charla contra el mercado y las políticas de @jmilei". El posteo en la red X (exTwitter) incluyó un video de la actividad.

Con un presidente muy activo en redes sociales, aún cuando se encuentra fuera del país, las repercusiones del comentario fueron muchas. Y entre el alumnado de la UNRaf también hubo reacciones. Así, desde la carrera de Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, los estudiantes se declararon con "bronca e impotencia" y aclararon que la actividad "no fue una clase de adoctrinamiento, sino una asamblea abierta de asistencia voluntaria".

Pese a que el rectorado mantuvo un llamativo silencio en torno a lo denunciado sobre la suspensión de clases y el supuesto "adoctrinamiento" a los alumnos, fueron los propios estudiantes los que salieron al cruce del presidente. En una declaración que hicieron pública, apuntaron que su alerta "debido a la actual situación crítica que están atravesando las universidades públicas del país y ante el mensaje emitido vía redes sociales por el señor presidente de la Nación, en donde acusa a la Universidad Nacional de Rafaela de 'adoctrinamiento', desconociendo lo que fue una Asamblea Abierta, sin carácter obligatorio y en donde se visibilizó el triste e incierto futuro de las universidades pública".

Luego de invitar al Centro de Estudiantes en su conjunto a plantear una estrategia de visibilización del problema, los estudiantes de primer año de la mencionada carrera propusieron "la realización de material audiovisual en donde se deje en evidencia la importancia de la universidad pública y se den a conocer los problemas que ante la creciente crisis económica y la inflación, se suma el desactualizado presupuesto anual de las universidades, habiendo imposible su funcionamiento con normalidad".

"Hoy los alumnos alzamos nuestras voces en comunión con todas las instituciones educativas del país para recibir una respuesta pronta ante la crisis presupuestaria universitaria", agregaron.

"Cabe aclarar que dicho pedido de defensa a las universidades públicas, lejos está de mantener un posicionamiento político. Un pedido a las autoridades para que todos podamos ejercer el derecho a educarnos y profesionalizarnos en lo que tanto nos apasiona. A partir de nuestro lugar de estudiantes y futuros trabajadores queremos aportar con nuestra herramientas adquiridas en esta institución", afirmaron también

"Por un país con más y mejor educación", cerraron.

 

UNRaf Javier Milei Estudiantes

Te puede interesar

Teclas de acceso