Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Pullaro cuestionó el paro docente de este jueves: "no lo esperábamos"

Aunque la medida de fuerza está orientada a recuperar el FONID, donde las provincias han sido perjudicadas con el recorte de recursos que se destinaban a reforzar el salario docente, Pullaro lamentó la decisión de CTERA y Amsafe.
Agrandar imagen El gobernador, en la conferencia de prensa que dio en Santa Fe.
El gobernador, en la conferencia de prensa que dio en Santa Fe.

Este jueves no habrá clases en los establecimientos educativos públicos de la provincia, como consecuencia de un paro de actividades por 24 horas decretado por CTERA, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, a la que adhirió Amsafe, que es una de las instituciones de base de CTERA. Frente al escenario de un nuevo paro docente, en medio del extenso conflicto que vienen teniendo con los docentes provinciales con su gobierno, pero esta vez motivado por un reclamo nacional, el gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó la decisión del gremio provincial.

Sostuvo Pullaro que “nosotros somos muy respetuosos de las medidas que puedan tomar los diferentes gremios, pero también es fundamental que los chicos puedan estar en la escuela, que puedan estar aprendiendo, apostamos a los aprendizajes”. Y remarcó: “Apostamos a mejorar la calidad educativa y como Provincia hemos hecho todos los esfuerzos para que los empleados públicos puedan reconstruir sus ingresos en función de los altos niveles de inflación que hemos tenido”, explicó.

Pullaro puso especial énfasis al pedir a los docentes “que puedan volver a las clases esta semana corta; la semana pasada también fue una semana corta donde tuvimos paro fundamentalmente en los colegios públicos y sentimos un golpe con esto anunciado para este jueves”. “Entendíamos -subrayó- que los chicos al menos esta semana corta iban a tres días en la escuela; pero un paro nacional termina afectando la continuidad en la provincia de Santa Fe”. Y sentenció: “No esperaba este paro docente; golpea a los chicos con menos recursos”.

Un llamado a la reflexión

El gobernador remarcó que “todos los empleados públicos y privados están con la dificultad que hay para llegar a fin de mes y entendemos a los docentes también, pero creemos que los chicos tienen que estar en la escuela y hay que sentir también la situación que está viviendo el país”.

En otro tramo, Pullaro solicitó “mucha reflexión y que vayan a trabajar y que sientan que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe está haciendo el esfuerzo máximo que tiene para poder pagarles lo que entendemos que tenemos que pagarle; muchas veces sentimos y quisiéramos que todos puedan ganar más. Pregunto ¿qué área de la economía (tanto pública como privada) reconstruyó su salario de diciembre a marzo en un 56 %? Son contados por los dedos de las manos”.

“Estamos proponiendo un 56% por encima del sueldo de diciembre, cuando tuvimos un crecimiento de recursos en la provincia del 30%”, puntualizó el gobernador, insistiendo con la propuesta que ya los maestros rechazaron enfáticamente en todas las escuelas.

Sobre una nueva convocatoria a paritarias, el mandatario provincial respondió que “por supuesto vamos a sentarnos a dialogar, vamos a volver a poner los números arriba de la mesa, con un esfuerzo muy significativo, por encima del crecimiento de los recursos en la provincia de Santa Fe, entendiendo que en el segundo semestre vamos a poder recuperar los recursos que estamos invirtiendo en este momento para saldar la paritaria con los empleados públicos”.

Pullaro fue terminante al afirmar que “en términos generales las escuelas privadas no han parado y estos paros golpean a los sectores más populares. Entonces tenemos que comprender la magnitud de lo que estamos discutiendo”, aseveró.

 

Paro docente AMSAFE CTERA Pullaro

Te puede interesar

Teclas de acceso