Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina?

Luego de los feriados de carnaval, muchos comienzan a mirar el calendario en busca de los próximos días se descanso. Se avecina otro fin de semana XXL en marzo

El fin de semana pasado fue extra largo. Muchos argentinos aprovecharon para viajar o descansar debido a los feriados de lunes y martes por carnaval. Tras volver al trabajo, aunque es una semana corta, muchos comienzan a mirar el calendario en busca del próximo finde XL, para poder planificar una escapada fuera de la ciudad o simplemente reposar sin culpa. Marzo vendrá con buenas noticias, pero los ansiosos todavía deberán esperar un poco más de un mes.

Oficialmente, el próximo feriado es el 24 de marzo, en conmemoración al Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Pero cae un domingo y esta fecha es inamovible, lo que significa que no puede "pasarse" para otro día, como si se hace con otros feriados. Pero no hay que preocuparse, de todas maneras marzo traerá un fin de semana XXL.

El fin de semana extra largo tendrá lugar entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril inclusive. Sí. ¡Un finde de 6 días! La gran extensión se debe a que se combinan dos celebraciones: Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, lo que resulta en casi una semana de descanso.

En cuanto a los feriados de Semana Santa, tendrán lugar el jueves y viernes 28 y 29 de marzo (el jueves es día no laborable). Y al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas del 2 de abril se le suma el feriado puente con fines de turísticos del 1 abril.

En conclusión, un fin de semana de 6 días. Si la economía lo permite, una escapadita de Rosario puede ser el plan predilecto. No obstante, descansar en la ciudad tampoco está nada mal.

 



Fuente: La Capital
Fin de semana largo

Te puede interesar

Teclas de acceso