Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Feriados del 17, 19 y 20 de junio: ¿Se paga doble por trabajar durante el fin de semana largo y los feriados?

El próximo fin de semana largo, que va del sábado 17 al martes 20 de junio, contará con tres feriados nacionales. ¿Cuáles son? ¿Se paga doble si se trabaja alguno de estos días?

Se viene un nuevo fin de semana largo, que será del sábado 17 al martes 20 de junio de 2023.

El sábado 17 de junio es feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, que se traslada al lunes 19 de junio con un feriado con fines turísticos.

A esto se le suma el feriado del martes 20 de junio por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano o Día de la Bandera.

De esta manera, los argentinos podrán disfrutar de un fin de semana súper largo de 4 días para descansar o planear una escapada por el país.

¿Se paga doble si se trabaja los feriados del 17, 19 y 20 de junio?

¿Cómo se paga el sábado 17 de junio por día trabajado?

En el caso de trabajar el feriado nacional del sábado 17 de junio, los trabajadores tienen derecho a percibir un pago doble, es decir un 100% más que un día normal trabajado.

Según establece la Ley de Contrato de Trabajo N° 27.744, en su artículo 166, en los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, por lo que quienes presten servicios en tales días, "cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual".

¿Cómo se paga el lunes 19 de junio por día trabajado?

En el caso de trabajar el lunes 19 de junio, que es un feriado puente con fines turísticos, los trabajadores recibirán un abono igual que cualquier otro feriado.

Según la Ley N° 27.399, en su artículo 8, los empleados que trabajen en los feriados con fines turísticos como en los feriados trasladables, "gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales".

¿Cómo se paga el martes 20 de junio por día trabajado?

Tal como sucede con el feriado del 17 de junio, los trabajadores también tienen derecho a percibir un pago doble por trabajar el feriado del martes 20 de junio.

¿Cuáles son los feriados de junio?

 

El próximo fin de semana de junio tendrá tres feriados con días libres extra para los trabajadores que se extenderán entre el sábado 17 y el martes 20:

  • Sábado 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
  • Lunes 19 de junio: feriado puente con fines turísticos.
  • Martes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano o Día de la Bandera
Además, hay un sector de la población podrá disfrutar de un fin de semana largo de cinco días esta semana. Se trata de los habitantes de las localidades bonaerenses de Loma Verde, General Madariaga, Cañada Seca, Coronel Chalone, Carlos María Naón y Vedia.

Según establecieron las autoridades locales, el viernes 16 de junio será una jornada "no laborable" para los empleados de Banco Provincia de estos lugares.

¿Cuáles son los fines de semana largos de 2023?

 

Luego del fin de semana extra largo de mayo, y pasado el fin se mana súper largo de junio, quedarán cuatro fines de semanas largos para este 2023:

  • Agosto: sábado 19 al lunes 21.
  • Octubre: viernes 13 al lunes 16.
  • Noviembre: sábado 18 al lunes 20.
  • Diciembre: viernes 8 al domingo 10 y del sábado 23 al lunes 25



Fuente: cronista.com
Feriados Fin de semana largo

Te puede interesar

Teclas de acceso