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Idas y vueltas: qué pasará con el servicio de grúas de las aseguradoras

El gobierno nacional había liberado a las empresas aseguradoras de la obligación de asistir a los asegurados que sufrieran averías mecánicas. Ahora, dio marcha atrás. Los problemas del servicio y lo mucho que hay por hacer en la materia.

El Gobierno decidió finalmente dar marcha atrás con la medida que iba a prohibir a las aseguradoras brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados.

Esta decisión surge tras varios pedidos de informes y cuestionamientos sobre la medida por la complicación que le generaría a los automovilistas.

La medida había generado controversia. Incluso, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado que no se revertiría la decisión de modificar el servicio de grúas ofrecido por las compañías aseguradoras en todo el país. La Resolución SSN 217/2024, que debía entrar en vigor el 1 de julio, eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

A finales de abril la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN), a cargo de Guillermo Plate, había anunciado que las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país. Sin embargo, la SNN confirmó este viernes la firma de la resolución 269/2024, que revierte la medida.

La misma iba a regir desde el 24 de julio. La Resolución 217/2024, publicada en el Boletín Oficial, había planteado el objetivo de desregular el sector, "proteger al ciudadano" y aumentar la competencia. Algunas compañías de seguros ya habían empezado a enviar a sus clientes cartas con la notificación de este cambio en el servicio prestado.

"Se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes", dijeron fuentes de la SSN a Noticias Argentinas.

La modificación, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los "desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible".

 

La opinión de un productor rafaelino

 

Durante la semana pasada, cuando todavía no se conocía la "marcha atrás" del gobierno en esta decisión, el exconcejal y productor de seguros Hugo Menossi había visitado la redacción de RAFAELA NOTICIAS/BIEN DESPIERTOS para referirse a los inconvenientes que se dan en la prestación del servicio, la gran utilidad que tiene para los asegurados y cómo funciona el sistema. Menossi, además, se había manifestado contrario a la medida que ahora se revirtió. Te compartimos la nota.

Hugo Menossi, productor de seguros
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