Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

90 días de cárcel para el “Rengo G.”

Así lo dispuso la Justicia luego de haber apuñalado en el cuello a un remisero el pasado fin de semana.

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer, a partir de un requerimiento de la fiscal Fabiana Bertero. El imputado tiene 31 años y antecedentes penales condenatorios. Además se le endilgó haber amenazado de muerte a personal policial.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 31 años que es investigado por haber atacado con un arma blanca a un remisero que lo transportaba por la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

La fiscal Fabiana Bertero está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son REG, transite el proceso judicial privado de su libertad. Stegmayer resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la medida cautelar por el término de 90 días.

Remís

La representante del MPA indicó que “alrededor de las 23:30 del viernes pasado, el imputado y su pareja abordaron un remís en Remedios de Escalada al 600 de Rafaela”, y mencionó que “solicitaron ser trasladados hasta la calle Corti y durante el trayecto cambiaron de destino”.

Bertero aseguró que “al llegar a la esquina de 9 de Julio y Aristóbulo del Valle, el imputado atacó desde atrás al chofer del remís con un arma blanca”, y precisó que “le provocó una herida de 2 centímetros en la zona del cuello”. Según agregó, “inmediatamente después, los pasajeros se bajaron del vehículo y escaparon a pie”.

Policías

Por otro lado, la fiscal se refirió a otra conducta ilícita por la que se investiga a quien quedó en prisión preventiva. “Minutos antes de las 21:00 del jueves 24 de noviembre del año pasado, personal policial fue convocado a la sede del Banco de Santa Fe, ubicado en Moreno al 60 de Rafaela, porque el imputado estaba causando disturbios allí”, relató.

“Cuando los uniformados llegaron, el investigado los agredió verbalmente y, mientras se iba del lugar, los amenazó con atacarlos”, expuso Bertero. “En el marco de la intimidación, hizo ademanes como si hubiera tenido un arma en su cintura”, destacó.

“A raíz del amedrentamiento, los policías aprehendieron al imputado y lo trasladaron a una comisaría, donde siguió amenazando a los miembros de la fuerza de seguridad”, indicó la fiscal. “Les dijo que tenía un arma de fuego en su domicilio y que iba a utilizarla para agredirlos cuando recuperara su libertad”, detalló.

Peligros procesales

Bertero informó que “el juez entendió que la evidencia reunida en relación al delito del que fue víctima el chofer del remís era suficiente para acreditar la autoría y la materialidad del hecho”. En tal sentido, remarcó que “el magistrado consideró que la herida constatada en la víctima se condice con su propio testimonio, en el cual no se advierten contradicciones”.

Asimismo, sostuvo que “para imponer la preventiva se tuvo en cuenta que el imputado tiene antecedentes penales condenatorios y que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”. A su vez, “estaba latente la posibilidad de entorpecimiento probatorio y se contempló que el remisero atacado tiene un temor fundado”, añadió.

Por último, la fiscal valoró que “el juez rechazó medidas alternativas propuestas por la Defensa, dado que no eran suficientes para mitigar los peligros procesales”.

Calificación penal

Al hombre de 31 años se le atribuyó la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas y amenazas simples.

 

 

Rengo G. Audiencia Cautelar Tribunales

Te puede interesar

Teclas de acceso