Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Como se preveía, dictaron prisión preventiva para el "Zurdo" Stéfano

Está acusado de haber asesinado a Brian Sosa, en la madrugada del sábado 10. Quedará preso mientras se desarrolle el proceso penal hasta su condena.
Agrandar imagen Fiscal Martín Castellano.
Fiscal Martín Castellano.

En el marco de una audiencia de medidas cautelares que se llevó adelante en la mañana de este sábado y que se extendió por más de dos horas, el juez Gustavo Bumaguin dispuso la prisión preventiva sin plazos para Daniel Ismael Stéfano, alias El Zurdo, a quien se lo imputó como autor material del crimen de Brian Sosa, ocurrido el pasado 10 de de febrero en el barrio Sarmiento.

Según la descripción de los hechos que hizo el fiscal Martín Castellano efectuó en las audiencias donde se ventiló el caso, Stéfano -de 30 años- utilizó un arma blanca de 30 cms. de hoja, de punta fina, para herir a Sosa -que tenía 28 años- de manera mortal, infligiéndole una puñalada en la región lateral izquierda del tórax, sobre la línea axilar media.

Ambos se encontraban en el exterior de un bar ubicado en el cuadro de la estación Belgrano. Según el fiscal, la víctima, a quien apodaban Colo, se encontraba en el bar junto a un hermano observando como otras personas jugaban a las cartas. Cerca de las 3.30 de la mañana llegó al lugar el Zurdo Stéfano, a quien acompañaba su pareja, y luego de tomar algunas bebidas, comenzó a agredir verbalmente al Colo.

Siempre de acuerdo al relato del fiscal, Stéfano insultó a la madre de Sosa, lo desafió a pelear y le atribuyó andar armado con escopetas (en referencia a situaciones ocurridas en el barrio donde ambos vivían, en la zona Oeste de Rafaela) pero no atreverse a "pararse de manos".

Cerca de las 4, el dueño del bar decidió cerrar el bar, ante el cariz violento que iban tomando las provocaciones del Zurdo. Todo siguió fuera del local, y mientras los Sosa intentaban retirarse del lugar, se produjo el ataque con la cuchilla, que Sosa había mantenido oculta hasta ese momento, asestándole una puñalada mortal. Sosa murió un par de horas después, tras ser trasladado al hospital luego de haber sido recogido por el SIES 107 en Italia y Zanetti, donde había caído desvanecido mientras su hermano lo llevaba al Hospital.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y del abogado defensor Adrián Roca -la audiencia se hizo por vía zoom-, Bumaguin consideró cumplidos los requisitos que establece la ley para determinar la prisión preventiva sin plazos para el imputado, interpretando que está probada la materialidad del hecho con el grado de certeza que se requiere para el plazo de investigación transcurrido, así como los peligros procesales que se producirían si el Zurdo recuperara la libertad de modo transitorio.

No obstante, Stéfano tenía antecedentes que no iban a permitir la aplicación de ninguna medida alternativa: en 2015 fue condenado por otro homicidio, fue beneficiado con salidas transitorias en octubre de 2023 y no regresó al penal, por lo que tenía orden de captura vigente en el momento de consumarse el crimen del Colo Sosa.

 

Prisión Preventiva Zurdo Stéfano Brian Sosa Martín Castellano Gustavo Bumaguin

Te puede interesar

Teclas de acceso