Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

De no creer: lo liberaron, desobedeció una orden judicial, y quedó detenido otra vez a las pocas horas

El juez consideró que el delito no era lo suficientemente grave para que siga el proceso detenido, por lo que le dio la libertad. Una de las condiciones era no acercarse a las víctimas, algo que no cumplió.
Agrandar imagen Audiencia de Medida Cautelar realizada este miércoles por la mañana.
Audiencia de Medida Cautelar realizada este miércoles por la mañana.

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una Audiencia de Medida Cautelar en la que se decidía por la libertad o no de Roberto Carlos T., al que la Guardia Rural Los Pumas lo había detenido el sábado 23 de septiembre en Bella Italia cuando vendía 1000 kilos de maíz molido y 2000 kilos de sorgo que estaban en un silo bolsa que no era suyo, sino del dueño del campo. El sospechoso residía en una casa de ese lugar, pero según se desprende de la audiencia judicial, el dueño le había pedido hacía rato que se vaya. Algo que no solo no cumplía, sino que además generaba perjuicios robando.

La cuestión es que el Fiscal Dr. Guillermo Loyola en una audiencia del martes primero lo imputó por "Hurto en grado de tentativa" por el hecho del 23 de septiembre, y también por "Robo" por un hecho ocurrido el 17 de abril del 2022 cuando Roberto Carlos T. rompió un tejido y sustrajo junto a otro sujeto un inodoro desde una vivienda en Bella Italia.

Este miércoles, el Dr. Loyola solicitó al juez Dr. Stegmayer, en otra audiencia, que el acusado siga preso, ya que además de los delitos imputados, el acusado tenía una condena en suspenso de un año por abigeato, por lo que por 4 años no podía cometer nuevos delitos -dado que perdería la condicionalidad de cualquier pena futura-, algo que evidentemente no cumplió. Sin arraigo, es decir sin un domicilio fijo, y sin familiares a donde acudir, todo se encaminaba a que el Juez lo dejara en prisión preventiva, algo que finalmente no ocurrió. La Defensora Pública Dra. Amalia Cassina pidió la libertad de Roberto Carlos T., sosteniendo, entre otros argumentos, que la " tentativa de hurto" por la cual se detuvo a su defendido era un delito menor, con una pena en expectativa de 6 meses, es decir, excarcelable. Delito que además se había dado sin violencia. Incluso Cassina fue más allá, y se comprometió a que su defendido iba a conseguir trabajo de pintor, que iba a buscarse una pensión para fijar domicilio allí, que iba a presentarse todos los días en Tribunales a firmar y que no se iba a acercar a las víctimas; ni siquiera a Bella Italia, que es donde se ubica el campo en cuestión. Por lo que, como el acusado todavía tenía sus pertenencias en ese campo porque vivía allí antes que lo detuvieran, debía mandar a alguien a buscarlas. Todo este compromiso quedó firme en una resolución judicial, en la que el Dr. Stegmayer le otorgó la libertad a Roberto Carlos T. con las condiciones mencionadas. Pero lejos de cumplirlas, el acusado salió de la audiencia judicial, y en pocas horas se hizo presente en el lugar donde vivía para buscar sus pertenencias, es decir, se acercó a las víctimas y a Bella Italia, "borrando con el codo" lo que había firmado con la mano ese mismo día. Por lo que sin pestañear, la policía de la Subcomisaría 27 de Bella Italia lo volvió a detener en horas de la siesta de este miércoles, y ahora sí parece que no tendrá chances de volver a salir. Es que el juez Dr. Stegmayer en la audiencia de este miércoles le había dejado bien en claro al acusado que si no cumplía lo pactado corría riesgo de quedar detenido. Ahora habrá otra audiencia que será pedida seguramente en las próximas horas por el Fiscal, donde éste volverá a insistir con que Roberto Carlos T. tiene que seguir el proceso judicial preso y no en libertad.

 

Audiencia Cautelar Oficina de Gestión Judicial Bella Italia

Te puede interesar

Teclas de acceso