Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Dispusieron la prisión preventiva sin plazos para el tirador de Bo. Barranquitas

Lo resolvió el Juez Nicolás Stegmayer, a instancias de las evidencias presentadas por la Fiscal Lorena Korakis. El violento episodio había ocurrido el pasado domingo 19 de marzo, en inmediaciones a Ciudad de Esperanza y Carlos Gardel.

En una audiencia de medidas cautelares celebrada en la tarde de este jueves en los Tribunales de Rafaela, el Juez de Instancia Penal Preparatoria Nicolás Stegmayer dispuso la prisión preventiva sin plazos para Luciano V, de 24 años, quien se encuentra acusado de disparar contra una familia en la noche del pasado domingo 19 de marzo, en barrio Barranquitas.

En el desarrollo del acto judicial, la Fiscal Lorena Korakis le endilgó al imputado los delitos de abuso y portación de arma de guerra además de un hecho de robo.

Cabe recordar que L.V. llega al banquillo de los acusados luego de ser detenido en la madrugada del lunes 20 de marzo, tras múltiples allanamientos efectuados por la Agencia de Investigación Criminal.

Horas antes, cerca de las 20:30 del domingo, al menos una decena de patrulleros y varias motos de la Brigada Motorizada se desplegaron en cercanías a Ciudad de Esperanza y Carlos Gardel, luego de que se registrara una gresca entre dos familias, que escaló en violencia hasta desembocar en una balacera contra la vivienda de una de las “facciones”.

Un video exclusivo al que accedió Rafaela Noticias muestra el momento exacto en el que L.V., dispara contra los ocupantes de la vivienda en al menos dos oportunidades, con lo que aparenta ser un revólver de alto calibre.

Según se ventiló en la audiencia, los motivos de la agresión previa y los disparos posteriores obedecen a una conflictividad de larga data entre ambas familias, aunque su génesis es materia de investigación.

Si bien todavía restan pericias que efectuar, las evidencias presentadas por la Dra. Korakis fueron más que suficientes para que el Juez Stegmayer resolviera que L.V. permanezca tras las rejas hasta que se celebre el juicio en su contra, que podría demorarse hasta dos años.

 

Bo. Barranquitas Tribunales Balacera

Te puede interesar

Teclas de acceso