Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Recuperó la libertad quien golpeo a su pareja y a la hija de ésta, de 12 años

El caso de violencia de género se dio en la zona rural de Humberto Primo. Este domingo por un acuerdo entre las partes el acusado salió libre, pero tendrá prohibición de acercamiento a las víctimas.
Agrandar imagen Participantes en las audiencias de este domingo.
Participantes en las audiencias de este domingo.
Julio Armando

Por Julio Armando

El domingo por la mañana se llevaron a cabo audiencias imputativas y de medidas cautelares por Zoom- de las que participó RAFAELA NOTICIAS- para abordar la situación procesal de Roberto Carlos B., acusado de golpear a su pareja el 18 de abril de 2024, mientras ambos estaban acostados. El golpe fue dirigido hacia su ojo derecho, causándole a la mujer una contusión que resultó en un hematoma en la zona. Sin embargo, la situación empeoró cuando la hija de 12 años de la víctima (que no es hija del acusado) intervino para apartar al agresor y también recibió golpes en el rostro. La Fiscal Dra. Flavia Burella del Ministerio Público de la Acusación presentó la acusación contra Roberto Carlos B. por los delitos de "Lesiones leves dolosas doblemente calificadas por relación de pareja y violencia de género" y "Lesiones leves dolosas". La defensa del acusado estuvo a cargo del Dr. Adrián Roca de la Defensoría Pública de San Cristóbal.

Tanto la defensa como la fiscalía presentaron un acuerdo al Juez a cargo del caso, el Dr. Javier Bottero, para que el agresor recupere su libertad. Este acuerdo se basó en la ausencia de antecedentes penales del acusado y en su responsabilidad como encargado de un tambo en la zona rural, con el objetivo de evitar la pérdida de su empleo, especialmente considerando que tiene dos hijos en común con la víctima. No obstante, como parte de las condiciones de su liberación, Roberto Carlos B. deberá cumplir ciertas reglas de conducta, incluida la prohibición de acercarse a las víctimas (madre e hija) y, hasta que una jueza de familia tome una decisión, tampoco podrá acercarse a sus propias hijas que tiene en común con la mujer agredida. En caso de incumplimiento de estas medidas, la fiscal Dra. Burella podría solicitar su detención nuevamente y el juez podría dictar prisión preventiva.

 

Javier Bottero flavia burella audiencias OGJ Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso