Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Sicarios en Rafaela: prisión preventiva para el imputado por la balacera del 17 de Octubre

El juez Javier Bottero dispuso la prisión preventiva de Sergio S., acusado de haber disparado contra dos personas en un recordado hecho sucedido en enero en barrio 17 de Octubre.
Agrandar imagen Loyola mostrando evidencias al juez.
Loyola mostrando evidencias al juez.

[ Pegar código ]

En una audiencia de medidas cautelares que se llevó adelante en el mediodia de este miércoles, el juez de Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, dispuso la prisión preventiva sin plazos de Sergio S., un joven de 18 años, oriundo de Rosario, quien fue señalado por el fiscal Guillermo Loyola como uno de los autores de la balacera que se registró el 3 de enero, cerca de la medianoche, a dos personas que se hallaban frente a una vivienda de Crucero Belgrano al 707. El violento episodio quedó registrado en cámaras de seguridad y el video se hizo viral en las redes sociales y en los portales de noticias.

Aunque el registro fílmico es de baja calidad -lo que no permite la identificación fehaciente de los autores- y quedaron dudas sobre la presencia del joven en el lugar del hecho -las cuales fueron expuestas en el alegato de la defensa, Bottero consideró que si bien los elementos de convicción que demanda la ley para admitir la materialidad de un hecho eran "escasos" en esta oportunidad, a Sergio S. lo complica seriamente la aparición de huellas dactilares suyas en el vehículo utilizado por los gatilleros que actuaron en el 17 de Octubre. De allí su determinación de dictar la prisión preventiva del imputado.

Cabe mencionar que Loyola fue asistido en su presentación por la fiscal Gabriela Lema, que agregó otros elementos a la causa. Si bien éstos no fueron incorporados a la imputación concreta sobre Sergio S., Lema vinculó directamente al acusado con la banda de "Yiyo" Ramallo. El modus operandi, la contratación de sicarios en Rosario, el armado de la logística para el "aguante" de los ejecutores, la promesa de pagos en dinero a cambio de la eliminación física de personas, la sospecha de que el imputado tuvo participación en por lo menos otra tentativa de homicidio cuando aún era menor de edad y otros detalles fueron expuestos en la audiencia, aunque los argumentos del MPA fueron fuertemente cuestionados por los abogados defensores

En nota aparte se ampliarán detalles de lo ventilado en la audiencia de este miércoles.

 

Sicarios en Rafaela Balacera MPA Farías Demaldé

Te puede interesar

Teclas de acceso