Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Tribunales de Rafaela: piden 12 años de prisión para quien abusó de su hijastra en Sunchales

El juicio contra Domingo Martínez comenzó esta mañana. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la zona rural de Sunchales, en agosto del 2022.
Agrandar imagen El Tribunal abrió el debate en la mañana de este miércoles.
El Tribunal abrió el debate en la mañana de este miércoles. Crédito: RN
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

Domingo Roberto Martínez se encuentra acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, a mediados de 2022, en la vivienda que compartían en zona rural de Sunchales. Los hechos se ventilaron en el juicio que se le sigue a Domínguez (37), que comenzó este miércoles en la sala 3 de los Tribunales de Rafaela.

En la primera jornada del proceso (de la que Rafaela Noticias participó como único medio), un tribunal conformado por los jueces Gustavo Bumaguin, Javier Bottero y Juan Gabriel Peralta, escuchó los alegatos de apertura tanto del Ministerio Público de la Acusación, representada por la fiscal Gabriela Lema; y la defensa técnica del imputado, a cargo de la Dra. Amalia Cassina.

La acusación contra Domínguez es grave: abuso sexual gravemente ultrajante contra una víctima menor de 18 años y sobre quien tenía la responsabilidad de cuidarla. Para la fiscal, la pena que debería imponérsele es la de 12 años de cárcel de cumplimiento efectivo.

El “acto degradante”, como lo definió la fiscal, ocurrió la noche del 7 de agosto de 2022. Ese día, el imputado llegó a la vivienda en una camioneta y, la pequeña, fue a abrirle el galpón que utilizaban para guardar el vehículo, cómo seguramente habrá hecho otras tantas veces. Sin embargo, esta vez, el desenlace fue otro.

Domínguez fue sorprendido por la madre de la niña bajando de la camioneta y subiéndose el cierre del pantalón; había ido hasta el galpón, extrañada por el tiempo que demoraban en regresar a la casa. La escena con la que se encontró, más el relato posterior de su hija, fueron el inicio de un largo camino, que terminará esta semana, con el veredicto que dicte el tribunal.

 

 

Tribunales de Rafaela Sunchales juicio oral y público Abuso

Te puede interesar

Teclas de acceso