Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Barrio Jardín: reclamo por 16 pérdidas de agua potable

Lo hizo el presidente vecinal del sector Enrique Méndez. Aseguró que estas pérdidas generan acumulación de agua en la vía pública favoreciendo la proliferación del dengue. En una esquina se produjo un pozo donde ocurren accidentes.
Accidente por un pozo generado en una pérdida de agua potable en Peñaloza y J.P. López
Julio Armando

Por Julio Armando

El presidente vecinal del barrio Jardín, Enrique "Quique" Méndez habló con RAFAELA NOTICIAS sobre un reclamo que vienen manteniendo por la cantidad de pérdidas de agua potable que hay en el sector: son 16 lugares donde se pierde y se acumula gran cantidad de líquido, uno de los cuales se ubica en Vera Peñaloza y J. P. López donde la situación es más grave dado que se generó allí un pozo que provocó accidentes a motociclistas. "Todo por la desidia del que tiene que venir a responder y no baja al territorio para ver la situación en que viven los vecinos día a día", señaló Méndez. El vecinalista agregó que las pérdidas de agua potable vienen desde hace un mes y medio para atrás, incluso "hay una calle que fue rota hace 7 meses y todavía no tengo respuestas de la empresa que tiene que venir a repararla". Y enfatizó: "Ayúdennos aunque sea viniendo a ver y a evaluar la magnitud de los problemas".

Una de las pérdidas más importantes se ubica en Peñaloza y J.P. López
Una de las pérdidas más importantes se ubica en Peñaloza y J.P. López

Méndez explicó que en barrio Jardín, por lo obsoleta que está la cañería, "un punto más de presión de agua" que se envía, hace que se dañen los caños, por lo que pidió que no se envíe mayor presión de la que hay. Finalmente se refirió a los casos de dengue que hay en el barrio, que vienen creciendo en las últimas semanas, por lo que aseguró que la acumulación de agua en la vía pública no hace más que favorecer la proliferación de la enfermedad. "Estas pérdidas son un festival para los mosquitos, falta una banda nomás que venga a tocar. Por eso a quien corresponda- algún secretario o gerente de Aguas Santafesinas- que venga y vea de qué manera estamos viviendo", concluyó.

Quique Méndez, presidente del barrio jardín
Barrio Jardín Vecinales

Te puede interesar

Teclas de acceso