Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Importante para jubilados municipales: FESTRAM acordó aumentos para marzo

Si bien la paritaria de la FESTRAM ya no se tiene en cuenta para los municipales activos de Rafaela, los acuerdos paritarios de la Federación todavía son aplicados por la Caja de Jubilaciones provincial para liquidar haberes a los pasivos.
Agrandar imagen Un momento de la reunión de paritarias de este miércoles.
Un momento de la reunión de paritarias de este miércoles.

Durante una reunión que se llevó adelante este miércoles, en el marco de la Comisión Paritaria Municipal realizada en Casa de Gobierno, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios de enero 2024. Dicho aumento se suma a la política salarial vigente y representa una diferencia del 13,8% respecto de los salarios percibidos en el mes de febrero. De esta manera, con el acta firmada en febrero los salarios de los trabajadores municipales y comunales de la Provincia acumulan un incremento del 53%. El acuerdo lleva el monto del Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a $382.773.

Es importante destacar que este aumento NO alcanza a los trabajadores activos nucleados en el SEOM, que ya acordaron su propia pauta salarial con municipios y comunas -Rafaela, Esperanza, San Vicente y otras 45 localidades de la región-, dado que el SEOM se separó de la FESTRAM. En cambio, los incrementos pactados por la Federación sí se aplica a los trabajadores pasivos, es decir, a los jubilados y pensionados del municipio que cobran sus haberes a través de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Por eso FESTRAM recordó que "el porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe".

El acuerdo de FESTRAM establece también una ayuda escolar de $6.500 a percibirse con los haberes de marzo; tema este que había comenzado a tratarse en la reunión pasada.

 

Festram Salarios Paritarias Jubilados y pensionados

Te puede interesar

Teclas de acceso