Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

¿Se adelanta el egreso de los cadetes de la Escuela de Policía de Rafaela? La respuesta de Brilloni

Los cadetes que están cursando en la Escuela de Policía de Rafaela tienen que egresar el 31 de diciembre. ¿Puede adelantarse ese egreso, en función de las necesidades de incorporar nuevos policías? ¿Se cumplirán los objetivos de formación?
Agrandar imagen El ministro Brilloni junto a los cadetes de la Escuela de Policía de Rafaela.
El ministro Brilloni junto a los cadetes de la Escuela de Policía de Rafaela.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, respondió a las versiones que circulan sobre que cadetes de la Escuela de Policía de Rafaela sería puestos a trabajar en la calle antes de completar sus períodos de formación académica previstas en los planes de estudio del ISEP. Aunque advirtió que "debemos ser muy cuidadosos con esto", admitió que esa situación podría darse si así surgiera como una necesidad del servicio.

El funcionario señaló en primer lugar que "tenemos un diseño curricular (en la Escuela de Policía) que tiene objetivos educativos. ¿Para qué? Para que el policía, cuando salga a la calle lo haga con las herramientas teóricas, académicas, de entrenamiento profesional y poder cumplir su trabajo de la mejor manera posible".

"Por supuesto, esto no se va a lograr el primer día, porque también hay un conocimiento que se adquiere con la experiencia que hay que ir adquiriendo en el tiempo de convivir con sus camaradas más antiguos, que les van a ir transmitiendo conocimientos, experiencias y por sobre todas las cosas, los cuidados que hay que tener, porque ser policía es una profesión de riesgo", remarcó.

¿Se adelanta el egreso de los cadetes de la Escuela de Policía de Rafaela?

En ese punto, Brilloni admitió que "estamos evaluando la posibilidad de un egreso anterior al 31 de diciembre", que es la fecha de culminación del ciclo de formación previsto originalmente, "para anticiparlo al 31 de julio.Pero insisto, a esto lo estamos evaluando, lo estamos trabajando con licenciados en educación, con los que trabajan en el armado de las currículas educativas, con los instructores policiales, que son los que tienen el conocimiento específico de los niveles de formación adquiridos por los cadetes. Estamos en esa etapa de evaluación".

Para dejar en claro el tema, Brilloni puntualizó: "El egreso de la Escuela será el 31 de diciembre. No obstante ello, tenemos un plan B para poder adelantar los egresos y esto es necesario porque también tenemos que hacer una lectura de la realidad. No es que se nos ocurre adelantar el egreso porque sí. No. Tiene que haber un fundamento, un argumento sólido que nos permita a nosotros justificar ese egreso anticipado . Si se da el caso de que encontremos argumentemos sólidos para esa determinación, los cadetes deben estar preparados incorporarse a la fuerza con las herramientas de conocimientos teóricos, técnicos y específicos para el trabajo policial".

 

Ministerio de Seguridad Gobierno de Santa Fe Claudio Brilloni

Te puede interesar

Teclas de acceso