Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Santa Fe

Grooming en Santa Fe: investigan si se trata de una red de pedofilia

El MPA se encuentra investigando el hecho denunciado por la mamá de un menor de 9 años, quien fue contactado a través de un grupo de WhatsApp.

Noelia, la madre de un niño de nueve años, vivió una experiencia traumática. Su hijo fue agregado a un grupo de WhatsApp denominado "Gays peruanos", donde fue contactado por un pedófilo que le hizo una videollamada explícita.

Ante esta situación, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se encuentra investigando si se trata de una red de pedófilos que contactan a niños y adolescentes por WhatsApp. "Tenemos que visualizar si hay vínculos locales, si hay teléfonos localizados en nuestro país y determinar si se trata de víctimas y de estos perpetradores", expresó Jorge Nessier, fiscal del MPA.

"Hoy todo está en manos del organismo de investigación. El teléfono quedó a nuestra disposición y luego se conocerá a dónde podemos llegar al respecto", aseguró el fiscal.

Nessier sostuvo que "la recomendación es no continuar el tráfico informativo. Hoy hay intentos de extorsiones, estafas, secuestros virtuales por lo que hay que interrimpir la conexión y realizar rápidamente la denuncia".

Santa Fe MPA grooming pedofilia

Te puede interesar

Teclas de acceso