Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Santa Fe

Lerche pidió que se investigue "empobrecimiento ilícito": "Perdí un auto y no tengo laburo por Colón"

El ex presidente de Colón se presentó este miércoles por la mañana en los banquillos de los Tribunales donde se inició el juicio por administración fraudulenta y enriquecimiento ilícito durante su gestión en el club.

El ex presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, comenzó a ser juzgado este miércoles en tribunales por administración fraudulenta durante su paso por el club del barrio Centenario. Antes de que se inicie el juicio, el ex dirigente pidió que se investigue "empobrecimiento ilícito".

Voy a tratar de que se instale acá, a ver si el Tribunal es capaz de generar jurisprudencia a ver si instala el ‘empobrecimiento ilícito’, una figura que no existe. Perdí auto, oficina, no tengo laburo y es imposible que me vaya bien", expresó Lerche ante la presencia de los periodistas.

La Fiscalía acusó a Lerche por el delito de administración fraudulenta y solicitará un pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo. “Se tuvo en cuenta el cargo que ocupaba, el grado de autodeterminación de la voluntad y la comprensión de los actos que realizó”, consideraron los fiscales y añadieron que “su edad y su nivel de educación le permitían conocer el reproche penal de su accionar y cómo debía actuar para hacerlo conforme a Derecho”. También concluyeron que “se consideró el perjuicio que su accionar acarreó para una institución conformada para desarrollar distintas actividades en beneficio de sus asociados y el daño social y trascendencia pública del hecho”.

 

Santa Fe Colón Germán Lerche

Te puede interesar

Teclas de acceso