Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Detuvieron a "mecheras" rosarinas que protagonizaron un raid delictivo en pleno centro rafaelino

Los hechos ocurrieron cerca de las 19.30. Las mujeres ingresaron en al menos dos locales de venta de indumentaria en Bv. Santa Fe y también en una casa de electrodomésticos. GUR y policía pudieron ubicarlas en el Pingüino de Bv. Lehmann.
Agrandar imagen Policías y GUR en el interior del supermercado donde intentaron ocultarse las mecheras.
Policías y GUR en el interior del supermercado donde intentaron ocultarse las mecheras.

Cuatro mujeres oriundas de Rosario fueron aprehendidas por personal de la Guardia Urbana de Rafaela y de la policía provincial, luego de que fueran denunciadas por empleadas de un local de indumentaria deportiva ubicado en pleno microcentro de Rafaela, quienes incluso llegaron a perseguir a las "mecheras" y dieron cuenta a la GUR de la situación que se había registrado.

Al verse descubiertas, las mujeres huyeron y se fueron desprendiendo de algunas de las mercaderías que habían sustraido, principalmente jeans y prendas deportivas. Dos de las ladronas se introdujeron en la sucursal del supermercado Pingüino ubicada en Bv. Lehmann, para mimetizarse con los clientes que a esa hora poblaban la zona de góndolas del súper, pero terminaron descubiertas y detenidas. Otras dos fueron detenidas en la Terminal de Ómnibus cuando intentaban escapar hacia Santa Fe, dado que estaban ya con el pasaje en la mano.

Uno de los locales visitados por las ladronas.
Uno de los locales visitados por las ladronas.

El episodio generó lógica curiosidad en los clientes del supermercado, pero también bastante revuelo en la zona del microcentro, dado que policías y GUR concurrieron a los locales afectados por el accionar de las mujeres. Uno de esos locales fue el de Red Sport, en la esquina de Pueyrredón y Santa Fe, donde las empleadas alcanzaron a divisar el accionar de las mecheras. Pero también estuvieron en el local de L'Uthe, en Avenida Santa Fe al 400, donde aprovecharon un corte de luz para escapar sin que se dispararan las alarmas electrónicas.

No obstante, ese dato del corte de luz resultó menor: las mecheras tenían en su poder una pinza que les permitía quitar las protecciones de alarma que tienen las prendas de vestir y que son eliminadas cuando los clientes que adquieren las mismas pasan por caja.

Eficaz labor de la GUR y de la policía.
Eficaz labor de la GUR y de la policía.

Varias de las ropas sustraídas fueron tiradas en la calle, como "descarte", entre ellas algunas prendas que fueron recuperadas en la esquina de Brown y Lehmann. Las mujeres aprehendidas quedaron bajo custodia policial y cerca de las 20.30 iban a ser trasladadas a la Comisaría 2ª.

 

Inseguridad en Rafaela mecheras rosarinas MICROCENTRO GUR Policía

Te puede interesar

Teclas de acceso