Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Crónicas policiales en Rafaela: el sábado que la “República de Villa Rosas” se vistió de sangre

El 27 de agoto de 2022 Bruno Villalba fue asesinado de al menos dos disparos tras una gresca en calle Santa Rosa al 400. El acusado del homicidio se encuentra cumpliendo presión preventiva sin plazos.
Agrandar imagen
Crédito: Rafaela Noticias

Aquel sábado 27 de agosto de 2022, hace un año y días, los vecinos de barrio Villa Rosas se vieron conmovidos por una escena atípica en la denominada “República”. Esa mañana transitaba con total “normalidad” la guardia de este portal, con apenas 3 o 4 hechos policiales, sin la relevancia de lo que ocurriría en horas del mediodía.

Prácticamente en el corazón del barrio, en calle Santa Rosa al 400, se había producido una gresca entre varias personas. Allí se encontraba Bruno Martín Villalba junto a su novia.

La cuadra había sido cercada en medio de un amplio despliegue policial. En esa escena, agentes de la Policía Científica, el Subjefe de la Unidad Regional V Víctor Rivero, el Secretario de Prevención en Seguridad del Municipio Maximiliano Postovit y el Fiscal Dr. Gustavo Bumaguín estuvieron presentes.

Cobertura de Rafaela Noticias en el lugar del hecho

Si bien durante el transcurso del día se conocieron varias hipótesis de lo ocurrido, no fue hasta las audiencias en los tribunales de Rafaela que se conocieron los detalles del escalofriante suceso. De acuerdo a la imputación, la teoría del fiscal decía que aproximadamente a las 12:00 horas Bruno llegaba a la casa de su novia cuando se le acercó Franco M. (el acusado de matarlo) quien le arrojó un manotazo de espaldas e intentó golpearlo. Mientras Villalba estaba ya dentro del departamento, el imputado lo incitaba a pelear y lo amenazaba, impidiendo además que éste pudiera retirarse.

Algunos minutos después de las 12:40, Bruno creyó que su agresor ya no estaba. Salió, nuevamente se lo cruzó en el ingreso y comenzó a agredirlo físicamente, para luego golpearse mutuamente.

En medio del enfrentamiento, el agresor logró soltarse e ingresó rápidamente a su casa, saliendo a la vereda con un arma de fuego de puño en sus manos, lo que podría ser una pistola calibre 22. Desde una distancia aproximada de dos metros apuntó hacia Villalba, quien estaba junto a su novia y dos jóvenes más y efectuó cuatro disparos, impactando uno de los proyectiles en el brazo derecho y otro a la altura de la ingle derecha. Al observar dicha situación, una de las mujeres presentes, comenzó a forcejear por el arma y ahí fue cuando el imputado le propinó un golpe con el arma en la cabeza, produciéndole una herida cortante al nivel del cuero cabelludo frontal izquierdo.

Rafaela Noticias había podido contactarse con el padre de Bruno, minutos antes de su triste final, y esto declaraba: "Martín es un chico de 17 años. Un pibe que tiene un proyecto de vida, mucha voluntad, muy inteligente. Trabajaba 9 horas por día como pintor. Terminaba a las 6 de la tarde de trabajar y las 7 iba a la escuela nocturna para terminar la secundaria, porque tiene ambición el día de mañana de ser alguien. Lo que menos quiere ser él es un delincuente. Ése es Martín, el chico que perjudicó esta gente (que le disparó). Cualquiera que nos conoce puede decir quiénes somos, gente que quiere el bien para la sociedad".

En horas de la noche, lamentablemente, se daba a conocer el deceso de Bruno.

En la audiencia cautelar, el Juez Javier Bottero dispuso la prisión preventiva sin plazos para Franco M.

Además, el Fiscal del MPE también imputó un hecho a la pareja del imputado, la segunda detenida (Camila T.) manifestando que una de las mujeres presentes, tomó el arma de fuego que tenía el acusado y en el pasillo de ingreso a la propiedad, la pareja del imputado, la tomó de los pelos, mientras otra de las mujeres le pegó con el arma en la cabeza, causándole una herida cortante en cuero cabelludo, en zona frontal, herida cortante en cuero cabelludo en zona occipital y diversas escoriaciones, lesiones consideradas leves desde el punto de vista médico legal. Las partes habían acordado medidas alternativas porque cuenta con dos niños (de tres y cinco años): establecer otro domicilio, quedar al cuidado de un tutor, presentarse ante la Policía semanalmente, y prohibición de acercamiento, por todos los medios, hacia las víctimas.

Crimen en Villa Rosas Bruno Villalba Homicidio Villa Rosas Rafaela Cronicas policiales

Te puede interesar

Teclas de acceso