Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Escuela Ángela de la Casa, otra vez blanco del accionar delictivo

Dos menores fueron aprehendidos a primera hora de la tarde de este lunes, tras romper vidrios e intentar ingresar a la escuela del barrio Güemes. También arrestaron a robacables.
Agrandar imagen Vidrios rotos en el establecimiento escolar.
Vidrios rotos en el establecimiento escolar.

Durante el receso escolar veraniego no son pocos los establecimientos educativos que han sido blanco del accionar delictivo de malvivientes. La Escuela Ángela de la Casa, en el barrio Güemes, es una de las que suele ser objetivo de los delincuentes, y en la tarde este lunes se dio otra situación que obligó a la intervención policial y de la GUR.

Según se supo, poco después de las 14.00 al sistema Ojos en Alerta ingresó un reclamo por el accionar sospechoso de dos individuos en las inmediaciones de la Escuela Ángela de la Casa, sito en Luis Maggi al 2000.

Aportando los datos necesarios, el Centro de Monitoreo realizó el seguimiento pertinente. Al mismo tiempo, un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina destacado en la escuela pudo comprobar que en el lugar habrían roto vidrios en la zona del comedor del establecimiento. Los individuos en cuestión salieron corriendo hacia el Sur.

Tras el seguimiento con intervención policial, dos menores identificados como Kevin L., de 17 años; y Lautaro E., fueron aprehendidos en inmediaciones de la terminal de ómnibus donde finalmente, siendo luego trasladados hacia sede policial.

También se informó sobre lo sucedido a la directora del establecimiento educativo para que radique la denuncia correspondiente.

Más de lo mismo

En tanto, otra invervención policial y de la GUR se dio ante un robo de cables. En esta oportunidad, el reclamo llegó por el accionar sospechoso de tres individuos que se encontraban sobre calle Constitución al 1.300.

Rápidamente, el personal del Centro de Monitoreo hizo el seguimiento pertinente y divisó a tres sujetos de similares características movilizándose sobre la intersección de calles Fader y Beltramino. Estas personas cortaron cables de una farola del Skate Park y posteriormente descartaron lo sustraído sobre el parque Villa Podio

Finalmente, los individuos en cuestión -identificados como Matías Ezequiel A., de 23 años; Magalí B., de 21 años; y Eduardo Gabriel M., de 29 años- fueron interceptados por móvil de Guardia Urbana Rafaelina en trabajo conjunto con la Policía. Fueron trasladados hacia sede policial para continuar con las diligencias pertinentes.

 

Escuela Ángela de la Casa Robacables Menores

Te puede interesar

Teclas de acceso