Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Intentó apuñalar a los policías, pero quedó en libertad ¿porqué?

Sucedió en la tarde de ayer, cuando los uniformados respondieron a un llamado por una disputa entre vecinos, en barrio Barranquitas.
Agrandar imagen Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa Crédito: Archivo RN
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

Dos jóvenes terminaron en la comisaría, luego de que resistieran su arresto y una de ellas intentara apuñalar a los uniformados que intervinieron en el suceso. Sin embargo, tras las actuaciones de rigor, ambos recuperaron la libertad. El violento episodio tuvo lugar este viernes, en calle Baroni al 600, en barrio Barranquitas.

De acuerdo con la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional V de Policía, todo comenzó cuando agentes del Cuerpo Guardia de Infantería fueron comisionados a ese sector, por una disputa entre vecinos. Según el relato de vecinos, los implicados, de 14 y 17 años de edad, estaban bajo los efectos de estupefacientes y habría sido ese el detonante del conflicto.

Al llegar, observaron a un sujeto en gran estado de exaltación junto a una mujer a los gritos y haciendo señas a otra pareja que se encontraban en la vereda de en frente. Al intentar entrevistarlos el sujeto se tornó agresivo, insultándolos verbalmente; y la mujer saco de entre sus prendas un cuchillo, con el cual intento agredir a los uniformados, aunque afortunadamente no logró su objetivo.

Una vez calmada la situación se procedieron al secuestro de dos cuchillos, ya que momentos después la menor habría intentado agredir nuevamente al personal con otro cuchillo.

Ambos menores fueron traslados a Comisaría Seccional N° 13 junto a sus progenitores. Allí, dieron conocimiento a la Subsecretaria de la niñez, adolescencia y familia, quienes dispusieron que los menores sean entregados a sus progenitores.

Rafaela: secuestraron una bicicleta que había sido sustraída momentos antes

En la noche de ayer personal de Comando fueron comisionados por el servicio de Emergencia 911, a calle Ituzaingó y Vélez Sarsfield, donde personal de la Guardia Urbana Rafaelina se encontraría con una bicicleta en estado de abandono, a su vez personal de misma dependencia se entrevistaron con un grupo de personas en inmediaciones de la plaza 25 de mayo, los cuales les manifestaron que momentos antes les habían sustraído una bicicleta marca SLP 100 pro, rodado 29 ,la cual coincidía con las características de la bicicleta hallada, por tal motivo procedieron al secuestro de del birrodado y posterior traslado a Comisaria N.º 2,resulto victima un menor de 14 años, en cuanto a la bicicleta fue restituida a su propietaria.

Humberto Primo: recuperaron una bicicleta robada en la ciudad de San Cristóbal

En el día de hoy un hombre de 39 años, se hizo presente en la Comisaria Nº 7, manifestando que habría radicado una denuncia de la sustracción de su bicicleta marca Bolt, en la ciudad de San Cristóbal, el cual tenía conocimiento que la estaban vendiendo y acordaron punto de encuentro con el vendedor (sobre ruta Prov.N°13 a la altura de Támara Castro), personal de la Comisaria Nº 7 y en colaboración con personal de Subcomisaria N°9-Virginia, arribaron al lugar , se entrevistaron con una mujer de 29 años, quien tenía consigo una bicicleta, con las mismas características a la denunciada en la Comisaria Nº 1 de San Cristóbal, los uniformados consultaron en dicha sede policial, si la bicicleta con esas características tenía pedido de secuestro los cuales respondieron que habría sido denunciada en fecha 14/06/24 , por tal motivo dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso el secuestro de la misma hasta qué se haga presente el propietario y que se notifique en estado de libertad por encubrimiento a la mujer.

Rafaela: pidió comida y le sustrajo el celular.

En la tarde de ayer personal de la Subcomisaria Primera tomaron conocimiento vía radial que la Central de Monitoreo observo a un sujeto en motocicleta siguiendo a una mujer, aparentemente por la sustracción de un teléfono , momentos después avisaron que la misma se dirigía en calle J. V. González al Norte. Los uniformados lograron darle alcance y procedieron a identificarla, siendo esta una joven de 21 años, cuando le realizaron un chequeo sacaron de la campera un celular, dio conocimiento al fiscal turno, quien dispuso que se eleve las actuaciones junto con la aprehendida y secuestro a comisaria de jurisdicción. Posteriormente se acercó sede policial un hombre de 71 años, quien manifestó que se encontraba sentado frente de su casa en la vereda, cuando en un momento pasa una joven y le pregunto si tenía algo para comer y cuando fue a buscar comida para darle, ya no estaba más dándose cuenta que le había sustraído el celular, que por las características que aporto este hecho está relacionado con el celular secuestrado y la femenina aprehendida.

 

 

Unidad Regional V de Policia Enfrentamiento barrio barranquitas Menores

Te puede interesar

Teclas de acceso