Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Amalia Granata: "Declarar estado de sitio es la única manera de que las fuerzas realmente puedan actuar"

En una entrevista con Mitre Santa Fe, la diputada por Santa Fe, Amalia Granata, expresó su preocupación por la situación en Rosario y abogó por la declaración del estado de sitio como medida para abordar la creciente violencia.

En una entrevista con Mitre Santa Fe, la diputada por Santa Fe, Amalia Granata, expresó su preocupación por la situación en Rosario y abogó por la declaración del estado de sitio como medida para abordar la creciente violencia en la ciudad.

"¿Qué solucionaría, Amalia, declarar el estado de sitio? Que las fuerzas realmente puedan actuar. Es la única manera, porque si no están haciendo presencia", afirmó Granata durante la conversación.

La diputada destacó la importancia de que las fuerzas de seguridad tengan la capacidad de tomar medidas concretas contra el narcotráfico y la violencia en la región. "El estado de sitio le da a las fuerzas que hoy están en el territorio la potestad o el poder de accionar. Si no, no pueden hacer nada", agregó.

Granata también compartió su experiencia al hablar con el ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, sobre las estrategias utilizadas en ese país para combatir la delincuencia. "Cuando yo hablé con el ministro y me explicó cómo fue el proceso, además leí bastante sobre cómo Bukele logró instalar la paz en El Salvador. La foto es el final, no es el principio", dijo la diputada.

En cuanto a la llegada de más fuerzas federales a la provincia, Granata expresó su escepticismo sobre la efectividad a largo plazo de esta medida. "Llegan más federales. Haces operativos de saturación en algunos barrios. Baja el índice de violencia en esos barrios donde están los federales. Se van los federales en 20 días, 15, un mes o dos meses. ¿Y qué pasa? En un año estamos discutiendo otra vez lo mismo", advirtió.

Granata también señaló la necesidad de reformas policiales y una mayor coordinación entre los distintos actores políticos para abordar el problema de la violencia en Rosario. "El problema lo tiene el gobierno con su bloque, que es un mejunje de gente que se juntaron para ganar las elecciones, que tienen conflictos entre sí", dijo la diputada.

En medio de la escalada de violencia en la ciudad, Granata llamó a la acción urgente y a la implementación de medidas concretas para restaurar la seguridad en Rosario. "No se puede vivir así. Acá en Santa Fe lo hemos vivido un año que fue terrible porque hay un efecto contagio y demás. Es muy terrible", concluyó la diputada.

Escuchá la nota completa:

Amalia Granata Rosario

Te puede interesar

Teclas de acceso