Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Claudio Brilloni: “quien delinque va a ir preso”

Este viernes, en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el actual responsable, Claudio Brilloni, brindó una conferencia de prensa donde detalló cómo se procederá luego de lo sucedido este jueves en algunos supermercados.
Agrandar imagen El Ministro de Seguridad brindó una conferencia de prensa sobre los intentos de saqueo en la provincia
El Ministro de Seguridad brindó una conferencia de prensa sobre los intentos de saqueo en la provincia

En respuesta a una serie de robos masivos que tuvieron lugar en supermercados de la ciudad este jueves, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, convocó a una conferencia de prensa con el fin de brindar claridad, tranquilidad y detalles a la ciudadanía sobre las acciones emprendidas por la Policía de la Provincia. Durante su discurso, el ministro declaró que, "se desarrolló una actuación policial que es digna de destacar. Había cuenta de que no solamente se ha intensificado el patrullaje y cuando tuvieron que actuar lo hicieron rápidamente".

El ministro enfatizó la necesidad de abordar la situación con cautela y discernimiento, mencionando "que se deber ser muy cautos, muy criteriosos, muy aplomados y en caso de que hipotéticamente pudiera haber alguna incitación a este hecho por parte de un grupo, obviamente, que lo vamos a poner a disposición".

"Una de las primeras cosas que hice en el día de ayer, fue orientar al jefe de policía y al jefe de la Agencia de Investigación Criminal, aparte del trabajo de prevención, poner a disposición de la justicia todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos para investigar esto a fondo”, explicó para poder enfrentar la problemática de manera exhaustiva.

En cuanto a la monitorización de las redes sociales, Brilloni destacó que se están siguiendo todas, “estamos muy atentos y expectantes respecto a lo que se pueda decir y si nosotros detectamos algún mensaje malintencionado o que incite, por supuesto, lo vamos a investigar tratando de determinar quién lo hace, por qué lo hace y ponerlo a disposición de la justicia".

"Sabemos que estamos viviendo una situación de coyuntura económica que nos afecta a todos, pero creo que este es justamente el momento de tomar las cosas con tranquilidad, con calma, con aplomo y con criterio, como lo estamos haciendo nosotros desde el primer momento, trabajando en equipo con todas las áreas de Gobierno, inclusive con las áreas privadas y chequear muy bien las informaciones si van a recibir uno de estos mensajes que tanto suelen circular de manera viralizada, malintencionadas. A nosotros nos ayuda mucho que simplemente no lo reenvíen, porque creo que este es un momento que por ahí puede ser aprovechado y tenemos que estar muy atentos”, expresó.

Por último, el ministro aseguró que, “más allá de la tranquilidad, nosotros vamos a actuar con toda la firmeza, con toda la convicción y determinación. La Policía de la Provincia está trabajando de manera muy proactiva cosa que destaco, que agradezco, porque nos sentimos acompañados. No esperaba otra cosa, pero esta pronta respuesta que tiene la Policía de la Provincia, evidentemente demuestra que estamos decididos a trabajar a contener la situación, a asistir socialmente a todas aquellas personas que lo necesiten, pero quien delinque va a ir preso".

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Claudio Brilloni Intentos de saqueo

Te puede interesar

Teclas de acceso