Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Corach sobre Pullaro: “A nosotros nos descuidó como ministro de Seguridad”

"Si en Rafaela gana una persona que tanto maltrató a los rafaelinos, la verdad que hay que encontrar una explicación, no es solamente que hicimos todo mal y que Pullaro hizo todo bien", sostuvo el Ministro de Gestión Pública de la provincia
Agrandar imagen Marcos Corach
Marcos Corach

“Me parece que terminó una etapa de reacomodamiento interno de cada uno de los partidos, básicamente de los dos grandes frentes, del PJ y de Unidos. Me parece que hubo un proceso de una campaña que fue por parte de la oposición muy dura, Carolina Losada básicamente con graves acusaciones y promesas de ruptura hacia el otro sector que competía con ella de Maximiliano Pullaro que en definitiva fue el ganador de la interna”, decía el ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe Marcos Corach, en un primer balance de lo que fue las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el pasado domingo 16 de julio.

En diálogo con el programa Radial “Conectados” de Rafaela Noticias, por FM 89.7, Corach expresó que “de ninguna manera tuvimos este mismo protagonismo mediático que buscó la oposición”.

A la vez, comentó que ahora tienen que trabajar en la próxima etapa: “No es sencillo. No va a ser sencillo”.

Al referirse al gobierno provincial, dijo que Omar Perotti va a ser gobernador hasta el 10 de diciembre y “hasta el 10 de diciembre nosotros tenemos la responsabilidad de gestionar. No la responsabilidad de una campaña electoral”. Agregando a ello, “Nosotros tenemos que gestionar, tenemos que dar respuesta y sabemos que en estos cuatro años muchas de las cosas que hubiésemos querido hacer no han podido, no las pudimos tratar de concretar”. Por lo último, se refirió a los dos años de Pandemia.

Al ser consultado por el voto dirigido hacia el espacio de Unidos para Cambiar Santa Fe, si es un arrastre de la campaña “fuerte” entre Pullaro y Losada, el ministro manifestó que hay una parte: “La realidad es que gran de los bajos índices de votación y de participación se dan en general. Está bien, está claro. Nuestra interna fue muy poco menos atractiva. Yo no puedo decir que solamente el factor de la disputa y lo atractivo que se hizo mediáticamente hablando por parte de la oposición.”

En ese sentido, añadió la poca concurrencia de la ciudadanía de ir a votar y puso de ejemplo cuando le tocó a él emitir el sufragio. Más adelante, sostuvo: “Tampoco la democracia tiene grandes exigencias. En términos del ejercicio cívico de ir a votar. Si nadie le interesa la política, cada vez menos gente participa de la política, los resultados van a cada vez peores. Entonces aprovecho y digo es un llamamiento a la general, debería ir más gente a votar”.

Durante su alocución también remarcó que “la política tiene gran parte de la responsabilidad, los medios tienen responsabilidad y la ciudadanía también tiene la responsabilidad porque después es sencillo sentarse, quejarse, molestarse, pero ni siquiera haberse tomado el trabajo de ir a votar”.

Ya sobre el final de la nota brindada se preguntó y respondió a la vez: “¿Cuál es el problema? ¿La falta de seguridad? Seguro. No llegar a fin de mes por la inflación. Claro. Es lo que termina siguiendo el voto, es muy probable. Todo esto que nosotros estamos diciendo y haciendo no termina de seducir y convencer a la gente este porque evidentemente está preocupada porque si nosotros hablamos de treinta y cuatro meses ininterrumpidos de crecimiento de empleo registrado. Pero ¿Cuál es el problema? No alcanza la plata”.

Como seguir de cara a las generales

Tras la última consulta, declaró que “magia no va a haber” y que saben que esto se consigue con trabajo, con mejorar la comunicación y escuchar.

Finalmente, apuntó contra el candidato Maximiliano Pullaro.

¿Estuvieron conformes con la gestión de Pullaro como ministro de seguridad? ¿Estuvimos conformes los rafaelinos cuando maltrató al intendente diciendo que se deje de hinchar las bolas con los operativos?, lo digo textual, porque así fue.

A ver si en Rafaela gana una persona que tanto maltrató a los rafaelinos la verdad que hay que hay que entender hay que encontrar una explicación que no es solamente que hicimos todo mal y que Pullaro hizo todo bien. Pero uno debería tener un poco de lectura y de lo que ha pasado. A nosotros nos descuidó como ministro de seguridad y, sin embargo, sacó la mayor cantidad de votos. ¿Alguien me lo puede explicar?"

Marcos Corach en "Conectados", FM 89.7
Elecciones Santa Fe Pullaro Corach Santa Fe PASO 2023

Te puede interesar

Teclas de acceso