Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

El Club Moreno de Lehmann será intervenido y se agudiza el conflicto

Así lo hace saber un documento que fue enviado a Rafaela Noticias sobre una reunión el viernes 19 de abril en la Terminal de esa localidad. Los motivos.
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

El pasado viernes 19 en el salón de la Terminal de Lehmann, un grupo de socios del Club Moreno realizó una reunión abierta para evaluar la situación legal de la institución. Para el encuentro se convocó a la abogada santafesina Florencia Gervasoni, quien brindó una charla informativa al respecto y respondió a las inquietudes planteadas por los presentes.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, este medio recibió un documento en el que se denunciaban irregularidades administrativas y discriminación hacia las mujeres.

La Dra. Gervasoni expuso que el club actualmente carece de subsistencia de personería jurídica y que desde el año 2009 no hay balances aprobados, ni una nómina de autoridades respaldadas de forma legítima.

Esos documentos son necesarios porque perjudica al club en muchos aspectos, como por ejemplo la imposibilidad de acceder a subsidios estatales y “el riesgo en que se ponen los intereses económicos en caso del pase de un jugador talentoso a otro club”, explicó.

Sin embargo, aseguró que es posible regularizar la situación y que a pedido de algunos socios ya se han iniciado los trámites pertinentes ante la Inspección General de Personas Jurídicas para dar comienzo a lo que se conoce como “proceso de normalización”.

Entre otros puntos destacados del encuentro, la abogada sostuvo que la cláusula del estatuto que niega el acceso de las mujeres a los cargos administrativos se considera nula por ser inexorablemente contraria a la normativa jurídica argentina e internacional actual. Este no es un dato menor ya que durante la última asamblea general se objetó la candidatura de una lista opositora argumentando que estaba compuesta parcialmente por socias. De esta forma la dirigencia vio allanado su camino por haber quedado como lista única.

La Dra. Gervasoni también respondió consultas acerca de un predio que está siendo ocupado a pesar de no ser propiedad del club. Aunque Moreno se hace cargo del pago de los impuestos del mismo, la falta de personería jurídica podría hacer desvanecer las chances legales de reclamarlo como propio en un futuro. “Entonces se estarían tirando a la basura años de aportes y plata de los socios”, expresó una mujer con preocupación.

Otra duda que surgió entre el público fue la vulnerabilidad que podrían tener los equipos de fútbol en caso de ganar un título de la Liga Rafaelina: “¿Qué pasa si ganamos un campeonato y los otros clubes lo impugnan porque nosotros no estábamos en regla para participar?”, se escuchó decir entre el público una vez que ya había finalizado la charla.

Según lo informado por la Dra. Gervasoni, en pocos días se conocerá el nombre de quién o quiénes serán designados por la IGPJ como sujeto(s) normalizador(es). A partir de ese momento se espera que las autoridades del club presten colaboración para que el Moreno vuelva a encarrilarse en la normativa vigente, recuperando el acceso a beneficios y ventajas que los socios perdieron hace años

 

 

Moreno de Lehmann Lehmann

Te puede interesar

Teclas de acceso