Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Advierten que se comenzó a ver una paralización en la obra privada

Tras conocerse que la construcción a nivel nacional perdió 100 mil puestos de trabajo, en Santa Fe el panorama no es alentador.

La fuerte caída en la actividad económica y la interrupción de la obra pública del gobierno nacional provocaron la pérdida de unos 100 mil puestos de trabajo desde finales del año pasado hasta la actualidad en todo el país, según datos aportados por la Cámara Argentina de la Construcción.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Fabio Arredondo, integrante de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, se refirió a estos datos y habló de qué ocurre en la capital provincial.

"A nivel nacional hay una pérdida de 100 mil puestos de trabajo como consecuencia de la ralentización de las obras. esa situación fue empeorando, donde lamentamos la pérdida de puestos de trabajo y la dificultad financiera que atraviesan las empresas por la paralización de la obra pública y certificados que aún están pendiente de cobro. A nivel provincial, a pesar de la escasez de recursos que hay, se están llevando adelante algunas obras y las empresas están cobrando los certificados de obras practicamente en término", aseguró Arredondo.

El dirigente aportó que "hay un cambio de paradigma de lo que considera el gobierno nacional a la obra pública y cómo financiarla. Lo que habrá en Santa Fe es lo que el gobierno provincial defina o el propio municipio". "Pensar en obras nacionales lo vemos muy difícil", aseveró.

Consultado acerca de los puestos de trabajo perdidos en Santa Fe y cómo se puede reincorporar a esos trabajadores, Arredondo explicó que "el régimen laboral de la construcción es muy particular, que todos los meses pagan o hacen un aporte de desempleo para cuando se extingue la relación laboral. Cuando se pierde un puesto de trabajo pierden todos: pierde el trabajador porque se queda sin empleo y pierde la empresa que pierde una persona que capacitó".

"Estos trabajadores pueden pasar a otras empresas, pero hoy cuesta por la parálisis que hay, no sólo en la obra pública sino en la privada", finalizó.

Santa Fe Construcción puestos de trabajo

Te puede interesar

Teclas de acceso