Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Alico: "La medicina dejó de ser una carrera atractiva"

El reconocido médico pediatra habló sobre la saturación del sistema de salud. "Hay un colapso y a veces hay imposibilidad de dar satisfacción a todas las personas", resaltó Alico.

La asistencia en los efectores públicos de la provincia de Santa Fe aumentó un 35% debido a la delicada situación económica. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud, quienes precisaron que la alta demanda no solo se da en pediatría sino en todas las áreas.

En ese sentido, el médico pediatra Carlos Alico aseguró que además de lo económico, la medicina dejó de ser atractiva para los estudiantes. "Hay una enorme cantidad de ciudadanos optan por el servicio público por la falta de dinero y la inflación preocupante. Se generó esa necesidad de recurrir al sector público que ya estaba colmado y hoy hay una saturación bastante importante", aseguró.

Y agregó: "Hay un colapso y a veces hay imposibilidad de dar satisfacción a todas las personas. Está vinculado al brote epidémico y a razones sociales".

Para Alico, "sin duda la medicina dejó de ser una carrera atractiva y respetada, para pasar a ser una profesión con escaso futuro en algunas circunstancias. Esta no es una problemática solo de médicos, sino de toda la sociedad".

"Hoy da lo mismo alguien que tenga experiencia y que tenga especialidades a uno que se recibió la semana pasada", afirmó el profesional de la salud.

Santa Fe Salud medicina

Te puede interesar

Teclas de acceso