Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Amsafé contra la Provincia: "No quieren hablar de salarios"

Desde el gremio de docentes públicos salieron al cruce del Gobierno de Santa Fe tras el informe de ausentismo. Para Amsafé "buscan desviar la atención".

El Gobierno provincial elaboró un informe que tiene por objetivo dar marco a la implementación de acciones para reducir el ausentismo docente en la provincia de Santa Fe, y de esa manera hacer más eficiente el uso de los recursos que el Estado destina a la Educación.

Uno de los datos del informe es que, sólo en 2023, el costo del ausentismo fue de 100 mil millones de pesos, lo que equivalió a dos meses de salarios del sector. El estudio realizado por el ministerio que encabeza José Goity señala que en Santa Fe, el ausentismo docente se ubicó en un 25,3% a diciembre, duplicando y hasta triplicando a otras provincias.

Desde Amsafé salieron al cruce del Gobierno. "No es un buen día porque lo que recibimos nos hace abocarnos a desmentir algunas cosas. Hay tres ejes que nosotros creemos en este tema. Uno que el gobierno tiene un objetivo que no es hablar de salarios y de cuánto nos va a pagar. Desautoriza a la docencia una vez más, atacándonos y desacreditando a la docencia", expresó en diálogo con Radio Mitre Santa Fe, María José Marano.

La secretaria general de Amsafé La Capital aseguró que "vuelven a instalar el tema del presentismo aunque lo nieguen. No queremos retroceder porque esta política de castigo no es el camino".

Santa Fe AMSAFE Ausentismo docente

Te puede interesar

Teclas de acceso