Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Ante el gran brote de neumonía en el Hospital Iturraspe, enfermeros solicitaron una reunión con el ministerio de Salud

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE) comunica su fuerte preocupación por el brote de neumonía que afecta a parte del personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Nuevo Hospital Iturraspe.

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE) comunica su fuerte preocupación por el brote de neumonía que afecta a parte del personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Nuevo Hospital Iturraspe. Ante esta delicada situación desde el CPE el viernes pasado se solicitó una reunión urgente a la Ministra de Salud Silvia Ciancio.

Cabe recordar que los enfermeros, por su profesión de alto riesgo, están expuestos al contagio de todo tipo de enfermedades, es por esto que se aprovecha la oportunidad para recordar a las autoridades provinciales que es urgente reglamentar el artículo 25 de la Ley 12501, el cual establece una serie de derechos a los enfermeros, por desempeñarse en una profesión de alto riesgo. Este artículo tiene sentencia judicial firme, sin embargo, el gobierno provincial no cumple con la justicia y sigue sin reglamentarlo.

Desde el CPE se seguirá de cerca la investigación que está haciendo la provincia sobre este caso, para saber las causas del contagio y se continuará bregando por los derechos de toda la enfermería. Una vez más, se demuestra que la profesión es de alto riesgo y que es menester contar con una legislación que proteja a los enfermeros como trabajadores de la salud.

Escuchá el movil de Radio Mitre:

Hospital Iturraspe enfermeros

Te puede interesar

Teclas de acceso