Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Aumenta el pago de medicamentos con tarjetas de crédito

Asimismo advierten que el usuario opta por cuál medicamento llevar.

Farmacéuticos alertan por la baja en el consumo. Desde el sector sostienen que desde el año pasado el usuario consume menos, pero que este año esa baja es aún más notoria.

"Siempre tenes mucho flujo de gente pero desde el año pasado tenemos una reducción y este año un poco más. Bajó fuerte el consumo de cremas y de cosmética y en lo que es medicamentos bajamos las ventas un 5% en enero y febrero", expresó Sebastian Zetner en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.

El comerciante agregó que "todo el 2023 hubo una baja en el consumo y a partir de este año se nota mucho más como la gente tiene que elegir qué medicamento se lleva. Van eligiendo y esas cosas no pasaban".

Con respecto a los aumentos en los medicamentos, Zetner indicó que "a pesar de todo lo que se aumentó en 2023, los laboratorios enviaron nuevas listas con incrementos del 30% en lo que va del año. Son aumentos lineales en todos los medicamentos".

En ese marco alertó: "Estamos viendo cómo se incrementa el uso de tarjetas de crédito. Pagan un medicamento que usan en un mes en tres cuotas".

Santa Fe Farmacias Consumo economía

Te puede interesar

Teclas de acceso