Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Brilloni: "Lo que afirmó Pullaro en el debate, no es real"

Durante el debate que reunió a los candidatos para la ocupar la gobernación de la Provincia, Maximiliano Pullaro expuso números sobre el funcionamiento del 911 y la seguridad santafesina. Luego, Claudio Brilloni, desmintió estos dichos.

Después del debate entre los candidatos a gobernador de Santa Fe, el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, respondió a las afirmaciones de su predecesor, Maximiliano Pullaro, en una entrevista exclusiva con Radio Mitre Santa Fe. Brilloni negó categóricamente las cifras proporcionadas por Pullaro sobre la presencia de patrulleros y patrullajes en la provincia.

En sus propias palabras, Brilloni declaró: "Es importante aclarar que no hay solo 30 patrulleros en la ciudad de Santa Fe. Tenemos un promedio de 127 patrulleros en calle durante las 24 horas del día para asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos".

El ministro también abordó la situación en la ciudad de Rosario, afirmando que "en Rosario, contamos con un rango de entre 180 y 200 patrulleros de la policía provincial patrullando activamente". Brilloni subrayó que, además de los recursos provinciales, las fuerzas federales, como la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería, también contribuyen en menor medida a la seguridad.

En cuanto al número ideal de patrulleros en la ciudad de Santa Fe, Brilloni señaló: "Creemos que el número ideal sería de alrededor de 150 patrulleros, pero la seguridad no se trata solo de patrulleros en las calles. También debemos enfocarnos en la prevención del delito, la inteligencia criminal, la investigación judicial y la tecnología para abordar el tema de la seguridad de manera integral".

Escuchá la nota completa:

Claudio Brilloni Maximiliano Pullaro Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe

Te puede interesar

Teclas de acceso