Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Cardiólogos se suman al reclamo: "Tenemos honorarios indignos"

Desde la Asociación de Cardiología de Santa Fe sostienen que el valor de la consulta quedó desfasada con la realidad. "Cada vez trabajamos más y percibimos menos", expresó Francisco Haeffeli.

Los profesionales que integran la Asociación de Cardiología de Santa Fe advirtieron que los aranceles que perciben de parte de las obras sociales y prepagas son “insuficientes” para sostener la actividad y reclaman por una pronta actualización de los montos. El reclamo se suma al de otras especialidades médicas, quienes muchas de ellas comenzaron a cobrar un plus en la provincia.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Francisco Haeffeli, médico cardiólogo, expresó: "La situación de los cardiólogos en Santa Fe no difiere de la situación de los médicos de todo el país. Muchos de nosotros dependemos de la orden médica de consultorios y nuestros pacientes son añosos y tienen patologías que requieren atención debida. Nuestros honorarios han alcanzado un piso indigno, que no nos permite seguir trabajando y brindando calidad de atención. Tenemos inflación y aumentos propios de costos e insumos".

"Cada vez trabajamos más y percibimos menos y por eso se desató esta bronca de todos los médicos", agregó el profesional.

Haeffeli sostuvo que actualmente "se está cobrando entre $1500 y $3000 la consulta y esto se paga mínimo a 30 días y hasta plazos de 90 días".

Santa Fe Cardiólogos Obras Sociales Prepagas economía

Te puede interesar

Teclas de acceso