Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Carlos del Frade criticó la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, el diputado provincial, destacó sus preocupaciones sobre las implicaciones de estas modificaciones y cuestionó la dirección política que están tomando las autoridades.

En una entrevista exclusiva con Mitre Santa Fe, el diputado provincial Carlos del Frade expresó su firme oposición a la reciente reforma al código procesal penal de la provincia. A lo largo de la conversación, Del Frade destacó sus preocupaciones sobre las implicaciones de estas modificaciones y cuestionó la dirección política que están tomando las autoridades.

"Esto es la legitimación del estado de excepción del cual habló incluso el Gobernador de la provincia", enfatizó Del Frade al referirse a la reforma. "El estado de excepción es en realidad poner entre paréntesis las garantías constitucionales y darle a la política un rol subordinado al punitivismo que ha sido construido en los últimos años".

El diputado también lamentó la falta de voluntad política para abordar reformas más amplias, especialmente en el ámbito policial. "¿Por qué hasta ahora Pullaro no planteó una reforma policial? ¿No te llama la atención que hasta ahora no haya un solo jefe policial removido con semejantes hechos?", cuestionó Del Frade, señalando la necesidad de purgar la corrupción dentro de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, Del Frade expresó su preocupación por la supuesta falta de transparencia en el sistema judicial y la relación entre el poder político y la justicia. "El juez Coria lo que hace es tirar la pelota fuera", comentó en referencia a un caso específico de presuntas torturas en la cárcel de Piñero.

El diputado también abordó el surgimiento de discursos políticos que apelan al autoritarismo y al fachismo. "Hay muchísimo fachismo en nuestro pueblo, eso tiene mucho que ver con los errores que han hecho los supuestos gobiernos progresistas", afirmó Del Frade. "Claramente estamos en una sociedad donde ha crecido el fachismo".

Escuchá la nota completa:

Carlos Del Frade Diputado Provincial Código Procesal Penal

Te puede interesar

Teclas de acceso