Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Cococcioni se alejó de los festejos de Bullrich: "Prefiero no salir a dar hurras en un mes de una buena racha"

"Esto es algo que hay que jugar a largo plazo y no comparto los festejos de un mes o de diez días", agregó el ministro de Seguridad de Santa Fe luego de que Bullrich destaque el descenso de homicidios en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, dialogó en exclusiva con Radio Mitre Santa Fe donde se refirió a varios temas. El funcionario destacó las requisas que vienen llevando adelante en los penales de la Provincia en marco de las amenazas hacia el gobernador y parte de su equipo.

"A partir de los atentados a un móvil que transportaba personal penitenciario, se ha puesto todos los recursos para trabajar en el esclarecimiento del hecho. Además, se sabe que hay una directa relación de estos hechos contra las medidas que tomamos contra los presos de alto perfil. Estos ataques son un intento de reaccionar ante las medidas de control que se vienen adoptando en el Servicio Penitenciario. Esta gente en los últimos cuatro años tenían visitas de 10 horas seguidas, podían ingresar lo que querían, se les apagaba los inhibidores de señal y eso se acabó el 11 de diciembre", expresó Cococcioni.

Y agregó: "Se cambió drásticamente el régimen de visita. Hoy reciben hasta dos familiares directo por menos de media hora y a través de un blindex por lo que realmente la pasan mal. Fueron cuatro años de acostumbrar al personal a trabajar con algodones para no irritar a la población penal porque tuvieron tres motines. Eso condicionó sus posibilidades de incrementar el rigor de las requisas".

Consultado acerca de los cinco policías que fueron imputados y apartados de la fuerza por haber implantados armas utilizadas para amenazar a Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad manifestó: "Así como respaldamos al policía cuando es injustamente atacado por su trabajo, en este caso el que usa el uniforme policial para delinquir es un delincuente y tiene que ir preso y caerle todo el peso de la ley. La investigación de la Fiscalía fue realizada en conjunto con Asuntos Internos, por lo que es muy claro de qué lado estamos nosotros".

En otro tramo de la entrevista, Cococcioni se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich, quien destacó que los homicidios bajaron en más del 50% en Rosario. "Después de 16 años de estar en política de seguridad, prefiero no salir a dar hurras en un mes de una buena racha. Esto es algo que hay que jugar a largo plazo y no comparto los festejos de un mes o de diez días. Los datos son reales, no solo en Rosario sino en toda la Provincia", respondió Cococcioni.

Y agregó: "Esto es un respiro que nos tiene que instar a avanzar más rápidamente en otras cuestiones. Tenemos que trabajar en el delito predatorio, en seguir incrementando los patrulleros".

Santa Fe Pablo Cococcioni SEGURIDAD Carceles Bullrich Pullaro

Te puede interesar

Teclas de acceso