Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Comedores en jaque: "La pobreza entró en agonía"

El comedor Hogar Puertas Abiertas "María Auxiliadora", del barrio Belgrano, aseguró que la situación es crítica y que no tienen más alimentos para dar. Actualmente preparan 321 raciones para 70 familias.

La situación económica impacta de lleno en todos los sectores. Desde el Hogar Puertas Abiertas "María Auxiliadora", del barrio Belgrano, aseguran que cada vez son más las personas que se acercan a pedir un plato de comida y estos se lo tienen que negar porque las partidas presupuestarias para los comedores no están actualizadas y en muchos casos se adeudan.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Marcelo Olivares, encargado del comedor, expresó: "La pobreza entró en situación de agonía. Tengo la sensación de que el pobre se acostumbró a sufrir y no es justo. Nosotros hasta el 29 de diciembre tenemos asegurada 321 raciones que equivale a 70 familias y después tenemos 80 niños que vienen al comedor a la tarde y pertenecen a otro programa".

Olivares sostuvo que "la gente de comedores los aledaños que van cerrando se acercan a nosotros y lamentablemente le tenemos que decir que no tenemos". En es sentido agregó que "hay comedores que dependen de partidas que hoy no están actualizadas o que no llegan".

"Se nos prometió que se iba a ajustar a quienes más tienen y resulta que nuestros pobres son los más que están sufriendo", afirmó.

Comedores Santa Fe Pobreza economía

Te puede interesar

Teclas de acceso