Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Convocan a una jornada provincial contra la violencia y la vida

Los docentes públicos nucleados en AMSAFE analizan realizar una jornada de protesta para reclamar mayor seguridad. La medida surge luego de las múltiples balaceras y amenazas contra las escuelas en la ciudad de Rosario.

Ante la crítica situación en Rosario con amenazas y balaceras contra establecimientos educativos, desde Amsafe convocan a una una jornada provincial contra la violencia y la vida para reclamar mayor seguridad. En diálogo con Mitre Santa Fe, el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, indicó que “debemos tener una mirada integral, no solo de la educación”.

"No estamos evaluando medidas, si evaluamos una jornada provincial de protesta. Es contra la violencia y por la vida, porque creemos que ante esta situación que atravesamos, la mirada no tiene que ser exclusiva de los docentes", aseguró Alonso.

En este sentido sostuvo que "vamos a proponer actividades multisectoriales, con otras organizaciones sindicales, políticas, barriales, para que todos pidamos medidas concretas que garanticen salud, seguridad, los procesos de aprendizajes. Se están perdiendo días de clases por las balaceras, amenazas y cuando hay clases los padres nos dicen que los chicos no vienen porque tiene miedo".

"Es una situación extrema. Se rompió un límite donde antes la violencia no entraba en la escuela. Y eso no lo soluciona solo el docente", recalcó.

Rosario Santa Fe Educación Violencia Amenazas

Te puede interesar

Teclas de acceso