Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Corach: "Jaton nunca estuvo en los planes de que sea candidato de nuestro espacio político"

El ministro de Gestión Pública se refirió a la reunión que mantuvo con el intendente de la capital provincial y despejó dudas.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, recibió este martes al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, en una reunión enfocada en la gestión. La foto trajo "suspicacia" y malestar en algunos sectores, por ello el funcionario provincial salió a explicar los motivos del encuentro.

"Emilio Jaton va a ser intendente hasta el 10 de diciembre. Perotti va a ser gobernador hasta el 10 de diciembre, yo no sé. Yo estoy a tiro de que el gobernador me diga que me vaya. De las dos partes yo soy la parte más delgada del hilo, la que se puede cortar", comenzó diciendo Corach en diálogo con Radio Mitre Santa Fe. Además agregó que "nosotros comunicamos después de la reunión porque no hay nada que esconder en esa reúnan. Tenemos una relación de mucho tiempo y trabajo donde hablamos de gestión y política. Tenemos una buena relación, a veces un poco mejor y otra veces un poco peor".

Sobre la reunión, el ministro de Gestión Pública explicó que "el tema electoral ha influido y obviamente cada uno lee lo que quiere. Pueden especular a qué vino. Básicamente lo que estamos haciendo es gestionando. La preocupación de Jatón son los proyectos presentados para poder terminar con el plan de iluminación". "Hablamos de otras obras de infraestructura para poder seguir avanzando para hacer los desembolsos y poder licitar y así gestionar hasta el 10 de diciembre. Hablamos de los resultados electorales. He tomó la decisión de jugar en un espacio y no le fue bien", añadió.

Por otro lado, y ante la consulta de que si se pensó en Jatón como candidato del peronismo en la ciudad de Santa Fe, Corach respondió: "Nunca estuvo en los planes de que sea candidato de nuestro espacio político".

Asimismo, sobre el balance de la reunión del peronismo, el funcionario sostuvo que "tenemos que homogeneizar la posición de todos los sectores que estamos compitiendo por nuestro espacio. No es tan lineal que el que pierde acompaña. Hay que acordar una estrategia, un discurso y en eso trabajamos. No fue un resultado bueno, pero nos queda por delante ver qué podemos hacer para revertir esa situación".

"Nos espera una campaña complicada, la vemos venir. Lo importante es cumplir con los planes que le propusimos", concluyó.

Santa Fe Jatón Corach política

Te puede interesar

Teclas de acceso