Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Crisis en la venta de carne vacuna: sigue cayendo el consumo

En febrero pasado el nivel por habitante se ubicó en el equivalente a 44,6 kilos, por debajo de los 49,2 kilos de igual mes de 2023.

El último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), mostró que febrero pasado tuvo un fuerte descenso interanual del 9,3% en el consumo de carne vacuna. El estudio reveló que en febrero de 2023 el consumo fue de 49,2 kilos por habitante y el mes pasado cayó a 44,6 kilos por habitante. En tanto, el primer bimestre de 2024 el consumo aparente de carne vacuna habría sido equivalente a 349.100 toneladas res con hueso y habría experimentado una contracción de 8,2% interanual.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Miguel Schiaritti, presidente de Ciccra, precisó: "Hay que tener en cuenta que la caída del consumo del año pasado es más fuerte que la caída de los últimos cuatro años. Estimamos que no es solo del consumo de carne vacuna sino también de alimentos y bebidas por el escaso poder adquisitivo de la sociedad Argentina".

En ese sentido, Schiaritti sostuvo que "no creo que esto se revierta. No va a aumentar el consumo de pollo porque ya se satura la demanda de este producto. El cerdo si puede seguir aumentando y la carne vacuna, en la medida que haya poder adquisitivo razonable, va a seguir consumiéndose como se hace hoy".

consumo de carne economía Alimentos Ciccra

Te puede interesar

Teclas de acceso